Decreto del Ejecutivo

Empresas realizarán compensación de deuda durante la Emergencia Sanitaria

Se buscará que las prestadoras de servicio realicen planes de compensación de deuda en caso de ser necesario. Consultado sobre el tema, el concejal Fabián Leguizamón sostuvo se debía realizar alguna acción para solucionar el problema de la ciudad.

  • 03/06/2018 • 09:42
El Estado de la ciudad es calamitoso.
El Estado de la ciudad es calamitoso.

La Municipalidad de Río Gallegos decretó la Emergencia Sanitaria en la ciudad, con el objetivo de buscar solucionar los problemas que atraviesa la capital santacruceña, a raíz del prolongado paro de los municipales nucleados en el SOEM.  

Entre los principales puntos que se plantean es una agilización de trámites para que el Municipio utilice fondos para tareas que se crean necesarias. Un dato a tener en cuenta es que, si bien se plantea la posibilidad de contrato de empresas, la idea de la Comuna es utilizar aquellas que tengan deudas, a fin de realizar compensaciones con servicios.

 

Una herramienta- En este sentido, TS-Digital entrevistó al titular del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, quien estaba en el Ejecutivo cuando se decretó la emergencia. Argumentó que la medida es producto que muchos sectores de la ciudad tenían serios problemas de líquidos cloacales y de basura acumulada.

“Esto genera un problema serio de salud, y creemos que es importante que el Municipio tuviera una herramienta para tratar de trabajar en forma urgente en esos lugares” dijo el entrevistado.

“Sabemos que aparte de eso, el tema del vaciadero es un inconveniente. Creemos que la emergencia le dará un mecanismo administrativo para compras más rápidas y directas, de lo que tiene que ver con distintas herramientas y contratación del sector privado, para atacar esta problemática”, afirmó.

Asimismo, el titular del HCD detalló: “Se habló con empresas que le deben dinero al Municipio para hacer compensación de deuda. La idea es hacer esto, y cuando haga falta hacer contrataciones a las demás”.