Liga Independiente de Fútbol

Belgrano campeón

Se jugó el segundo partido de la final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer en una colmada cancha Enrique Pino. Atlético Belgrano derrotó a Juventud Petrolera Santacruceña. Fue 2 a 1. En el prócer marcaron Luciano Alcázar y Nicolás Almonacid. Ambos en el primer tiempo. En el complemento llegó el descuento de la juve a través de Julio Monzón. Con este resultado, el león se consagró campeón de la temporada 2017/2018.  

El prócer posó y festejó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El partido arrancó como siendo una prolongación del primero. En algún punto lo era. Pero, se esperaba que después de seis días, los equipos se mostraran distintos. En el juego, claro está. Sobre todo porque ya a ninguno de los dos les servía empatar. Resultado que se dio en la ida y que tanto a uno como a otro le vino como anillo al dedo. O al menos esa fue la impresión que quedó al finalizar los primeros 90 minutos de esta serie. La apuesta, en aquel partido, había sido. Aunque Atlético Belgrano se encontró con una ventaja y le hizo cambiar por un momento la estrategia. Después, Juventud Petrolera Santacruceña lo empató y casi que desde ese momento firmaron un acuerdo tácito de empate. Ese fue el resultado del partido anterior. En goles, 1 a 1.

Los segundos 90 minutos de la final del Torneo de Primera, entonces, arrancaron sin mayores cambios. Hubo en cuanto a algunos nombres pero no en el funcionamiento y mucho menos en la estrategia. Fue mucho estudio y pocas nueces. O ataques.

Belgrano fue de los dos el que tuvo las mejores opciones de gol. Algo tibias, pero opciones al fin. Primero fue Robert Paiva y después Rubén Alcázar. Uno de cabeza y el otro con el pie. Las jugadas similares en la formación, centro desde la derecha y la pelota que cruzó todo el área hasta que los jugadores belgranistas lograron impactarla en el fondo de todo. Los remates fueron débiles y sin problemas para el arquero Maximiliano Gómez. Minutos después, la fórmula se repitió. Cambiaron un poco los protagonistas. El que centró cruzado desde la derecha esta vez fue Rubén Alcázar y quien le dio a las espaldas de los defensores el elenco azul fue Luciano Alcázar. Ahora sí el disparo tuvo destino de red. A los 35 minutos del primer tiempo, entonces, Belgrano ya ganaba 1 a 0. Antes del cierre de esta etapa, la Juve intentó salir sin precisión. Fue recupero del prócer entonces y pelotazo entre líneas. Este terminó en los pies de Nicolás Almonacid, que cual delantero de oficio ni lo pensó y le pegó como venía. El remate desde afuera del área terminó venciendo al arquero Juventino y previo toque en el travesaño cayó otra vez en la red. En el complemento, no pasó demasiado. Se caldearon los ánimos pero solo a razón de lo que se estaba jugando, el título. Fue más prepotencia que ideas la de la Juve. Igual, el empujar tanto a su rival sobre su propia valla, le dio sus frutos al conjunto azul que llegó al descuento a través de Julio Monzón.

Los minutos fueron pasando, Belgrano recuperó el control de la pelota, que había perdido por algunos minutos, y con esto también la tranquilidad. Juventud Petrolera Santacruceña puso todo lo que tenía en el arco de enfrente. Pasó a defender casi con dos en el fondo. Pero, el acumular gente en ataque no le terminó siendo positivo.

Llegó el silbatazo final entonces. Ganó Belgrano 2 a 1. El prócer es entonces el nuevo campeón barrial.

 

La síntesis

Atlético Belgrano (2): Facundo Mansilla; Miguel Velázquez, Alejandro Ojeda, Jorge Alzamora y Álvaro Andrade; Facundo Ojeda, Cristian Elgueta, Luciano Alcázar y Robert Paiva; Rubén Alcázar y Nicolás Almonacid. DT: Aguilar. Juventud Petrolera Santacruceña (1): Maximiliano Gómez; Cristian Mercado, Braian Murúa, Lucas Álvarez y Jonatan Arriagada; David Pío, Ignacio Montes, Franco Sandoval y Mauro Rosales; Julio Monzón y Juan Pablo Burnes. DT: Rosales. Goles: Luciano Alcázar y Nicolás Almonacid (B) y Julio Monzón (J).

Cambios: Juan Chiramberro por Facundo Ojeda, Leandro Labrin por Luciano Alcázar y Javier Fierro por Nicolás Almonacid (B) y Emmanuel Montes por Jonatan Arriagada, Rubén Ruiz por David Pío y Ulises Soto por Julio Monzón. Árbitro: Cristian Acosta. Asistente 1: Claudio Villa. Asistente 2: Alan Oblolz. Cancha: Enrique Pino.

 

Premiación

Una vez finalizado el partido, se llevó a cabo el acto de cierre del torneo. En este, sencillo pero emotivo, se premió entonces a los mejores equipos que tuvo este campeonato. El que le dio la copa al campeón, Belgrano, fue Nivaldo Díaz. Este, papá de Gustavo, nombre que se le dio al presente torneo en homenaje al jugador fallecido. Nivaldo no sólo entregó sino que también recibió. Los dirigentes de la AIFB, algunos amigos y representantes del club Unión Petroleros Privados le entregaron un presente con mucho peso emocional. Se trató de una camiseta enmarcada que Gustavo supo utilizar en su paso por Bancruz.

Antes ya se habían entregado los otros reconocimientos. Al tercer puesto, por ejemplo, que este recayó en Unión Petroleros Privados. La semana pasada, en el partido por la medalla de bronce, el lobo venció a Deportivo Cristal por 3 a 1. También hubo premios para Jonatan Jofré de Car Mar, goleador, y Claudio Garay de Deportivo Cristal, valla menos vencida.  


COMENTARIOS