Ya tendrían antecedentes

Los sospechosos de asaltar una verdulería fueron indagados y siguen detenidos

Se trata de los sujetos que fueron detenidos en la localidad de Las Heras, luego que en la noche del jueves ingresaran, con un arma de fuego, a una verdulería y se llevaran la recaudación. Según se pudo saber, ayer fueron indagados y seguirán detenidos hasta que lo disponga el magistrado interviniente.

  • 03/06/2018 • 08:39
Momento en que detienen al último sospechoso del robo calificado.
Momento en que detienen al último sospechoso del robo calificado.

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Primera de la localidad de Las Heras, procedió a trasladar a los dos sujetos que fueron detenidos en la jornada del viernes, ya que son sospechosos de haber ingresado en la verdulería “Gaimán 2”, uno de éstos sacó una carabina calibre 22 y amenazó a los presentes, para llevarse $15.000 y un teléfono celular.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que los sujetos ya contarían con antecedentes policiales, y habría sido esto uno de los motivos por los cuales el Juez de Instrucción interviniente, decidió dictarles la prisión preventiva por diez días, momento que conocerá su suerte judicial.

Cabe recordar luego de cometido el hecho, el personal de la dependencia solicitó el apoyo de sus pares de la DDI, para que colaboren con la investigación. Fue así que a lo largo de la jornada del viernes, el personal de la DDI, continuó investigando el hecho y fue pasado el mediodía que se logró detener a uno de los sujetos que ingresaron a la verdulería.

Se puso en conocimiento al personal de la dependencia, quienes a su vez se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de esa localidad y les solicitaron una orden de allanamiento para la casa del sujeto, mientras éste quedaba detenido.

A los pocos minutos llegó la orden de allanamiento, y los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Si bien no se logró encontrar el arma de fuego utilizada, sí se secuestraron otros elementos, como ser las prendas de vestir que habrían llevado puestas al momento de cometer el ilícito, como así también otros elementos.

La segunda detención se produjo minutos antes de las 20:00, cuando el personal de la DDI logró dar con el segundo sospechoso en la vía pública, quien también fue llevado a la dependencia.