Fútbol

Hoy uno será campeón

El segundo partido de la final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios tendrá lugar hoy. Atlético Belgrano y Juventud Petrolera Santacruceña se enfrentarán desde las 15:30 en la cancha Enrique Pino. En el partido de ida, empataron 1 a 1. El prócer abrió la cuenta con el gol de Robert Paiva. Minutos después, la Juve lo igualó a través de Braian Murúa. Con este resultado, la definición quedó abierta. El título se dirimirá en estos 90 minutos o bien en los penales. Hoy habrá un campeón.

  • 02/06/2018 • 11:07
En el partido de ida, el prócer y la juve igualaron 1 a 1.
En el partido de ida, el prócer y la juve igualaron 1 a 1.

Será una jornada especial la de este sábado. Es que, desde las 15:30 en la cancha Enrique Pino, se va a jugar la segunda final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En este partido habrá mucho por lo que jugar. El esfuerzo y trabajo de toda una temporada, por ejemplo. La gloria misma también. Para Atlético Belgrano y Juventud Petrolera Santacruceña será entonces un momento diferente el que vivan esta tarde. Para bien o para mal, pero en nada se parecerá a lo ya vivido antes a lo largo de este certamen. De ahí, entonces, que se espera una entrega total. Por el resultado en sí pero también por el espectáculo. Tanto Atlético Belgrano como Juventud Petrolera Santacruceña tienen en claro que son estos noventa minutos y no más. A lo suma una tanda de penales. Pero de hoy, la cosa no pasará. Después ya no habrá tiempo para cambiar nada ni para lamentarse. Lo saben, lo tienen claro y entonces jugarán a consecuencia.

Algo que, tal vez, no hicieron en el primer juego de esta serie final. De ese partido se esperaba más. Pero ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. Sólo hubo 15 minutos, los últimos del primer tiempo de vértigo y emoción. En ese lapso llegaron los goles, los que rompieron con la letarguía en la que se encontraba el match. Robert Paiva abrió el marcador y puso al frente al prócer. Minutos después, Braian Murúa marcó la igualdad y cerró el resultado. En el complemento no pasó nada. Y fue así porque a ambos pareció caerles bien el empate. Por suerte para los de afuera, que fueron muchos la semana pasada y se esperan más para hoy, no habrá especulación posible en este partido. El que lo haga tendrá más chances de perder. No un partido, sino toda la temporada, el prestigio y la gloria.

 

Despedida afuera también

Para la Asociación Independiente también será un sábado especial. Es que este marcará en lo organizativo, el final de todo una larga temporada de trabajo. Muy bueno por cierto. Año que en lo institucional incluyó un cambio de mando en el poder. Además de la renovación dirigencial, ahora con Sergio Valdez como “il capo di tutti”, también se vieron en estos últimos tiempos cambios en la cancha principal de la liga barrial, la Enrique Pino. En ésta se hicieron trabajos para mejorar el piso, se reacondicionaron los baños reservados para el público, se limpió los alrededores y hasta se colocaron cestos de basura a lo largo de todo el perímetro. Entre otras cosas, claro está. Ni que hablar que la gestión anterior no se fue sin antes dejar en marcha la obra de la cancha Nora Vera, que esta nueva comisión se encargará de inaugurar en algún breve tiempo más.

 

El lobo al podio

Se jugó, hace unos días, el partido por el tercer puesto. Unión Petroleros Privados y Deportivo Cristal, se enfrentaron en la Pino. Lo hicieron con la idea de cerrar el año al menos con una sonrisa. De consuelo esta por no haber podido meterse entre los finalistas y tenido la chance de pelear por el título. El que salvó la situación fue el lobo, que se impuso por 3 a 1. Este fue bronce y la furia terminó cuarto.       

Temas