Video

Un video viral que expone las frases machistas en canciones populares

Una de las tantas máscaras que los movimientos feministas vienen quitando con su lucha en los últimos años es la de la profunda impregnación que la cultura machista tiene en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Incluso en la propia música. Mirá el video.    

  • 02/06/2018 • 10:44

Así lo demuestra un video elaborado por el grupo Colectivas Deseantes que ya es viral en las redes sociales. A lo largo de casi 4 minutos, pueden escucharse fragmentos de canciones con frases que tratan a la mujer como objeto, refuerzan la idea de dominación del varón y hasta, alegremente, apologizan sobre la violencia.

El fenómenos es transversal y prácticamente no hay género que resista un archivo. Desde el rock a la cumbia, pasando por el pop, tango, reggaetón, boleros y baladas. Desde Andrés Calamaro a Luis Miguel, no se salva casi nadie.

"Nos encontramos cantando lo que no queríamos que nos pase. Nos encontramos escuchando y viendo; la palabra, el sonido, y el mandato en nuestra cotidianidad", reza el texto que acompaña al video en las redes sociales. "Quisimos darle voz a lo que ya no queremos, a lo que ya no soportamos", explica el objetivo de la movida, que no para de replicarse.

Mirá el video completo: 

(Fuente: Rosario Plus)

Temas