Se habían llevado $15 mil

Detienen a los dos sujetos que asaltaron una verdulería

El hecho ocurrió en la noche del jueves, en la verdulería “Gaiman 2”, donde ingresaron dos sujetos y uno de éstos sacó una carabina calibre 22 y amenazó a los presentes, para llevarse $15.000 y un teléfono celular. En la tarde y noche de ayer, el personal de la DDI logró demorarlos, además de realizar un allanamiento. 

  • 02/06/2018 • 08:47
Vivienda allanada por el personal policial y de la DDI.
Vivienda allanada por el personal policial y de la DDI.

En la noche del jueves, el personal de la Seccional Primera de Las Heras fue requerido en una verdulería denominada “Gaiman 2”, ubicada en calle Estrada al 600, debido a que se había cometido un ilícito.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, dialogaron con una empleada, quien les contó que momentos antes, habrían ingresado dos sujetos y uno de éstos habría extraído de entre sus prendas, una carabina calibre 22, con la cual intimidó a los presentes y les exigió la recaudación y elementos de valor.

Este medio pudo saber que la empleada le entregó la recaudación, cuya suma sería de unos $15.000 y un teléfono celular.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de los efectivos de la División de Investigaciones, para que colaboren con las investigaciones.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por TiempoSur, el personal de la DDI, comenzó la investigación con las cámaras de seguridad como así también recabaron datos de los testigos, logrando identificar a los dos sospechosos del robo calificado por el uso de armas de fuego, y se dio a conocer que ya serían conocidos por la policía por hechos de similares características. 

 

Detenciones

A lo largo de la jornada de ayer, el personal de la DDI, continuó investigando el hecho y fue pasado el mediodía que se logró detener a uno de los sujetos que ingresaron a la verdulería.

Se puso en conocimiento al personal de la dependencia, quienes a su vez se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de esa localidad y les solicitaron una orden de allanamiento para la casa del sujeto, mientras éste quedaba detenido.

A los pocos minutos llegó la orden de allanamiento, y los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Si bien no se logró encontrar el arma de fuego utilizada, sí se secuestraron otros elementos, como ser las prendas de vestir que habrían llevado puestas al momento de cometer el ilícito, como así también otros elementos.

La segunda detención se produjo minutos antes de las 20:00, cuando el personal de la DDI logró dar con el segundo sospechoso en la vía pública, quien también fue llevado a la dependencia.

Al cierre de esta edición el personal policial continuaba trabajando en el caso.