Li.Ba.R.

Cinco partidos para arrancar

La quinta fecha del Torneo de Mayores de la Liga de Básquet Riogalleguense comenzará a jugarse hoy. Cinco serán los partidos que abran esta jornada, todos se disputarán en el gimnasio del CePARD. Tres partidos sobresalen de entre los del día. Dos en la categoría Promocional, San Miguel Rayado contra Policía de Santa Cruz es uno de estos. También en esta divisional, San Miguel Promo frente a UTN. Por último, en Primera, Independiente se medirá con San Miguel.

  • 02/06/2018 • 08:36
En la categoría Primera habrá mucho en juego esta fecha.
En la categoría Primera habrá mucho en juego esta fecha.

Este fin de semana el número que representará a la Liga de Básquet Riogalleguense es el cinco, sin dudas. Es que la que se jugará este sábado y domingo, será la quinta fecha. De la quinta temporada claro está. Siguiendo con la tendencia, cinco serán los encuentros programados para el primero de estos dos día de acción. Para mañana, estaba previsto una cifra similar pero a última hora un partido debió ser reprogramado. Este, Boxing Verde vs. Hispano Americano, de la categoría Primera Promocional. De haberse jugado de acuerdo con la programación inicial, entonces, todo hubiese girado alrededor del número cinco.

De lo que se perdieron entonces los quinieleros. Aunque, los que creen en esto todavía, quizás algo se animen a apostar.

En lo que al juego respecta, la jornada sabatina tendrá tres partidos estelares. Dos de éstos en la categoría complementaria de Primera. Uno de estos será entonces el choque de San Miguel Rayado y Policía de Santa Cruz, en el grupo A de los Promocionales. El otro, corresponderá a la zona B, y lo protagonizarán San Miguel Promo y UTN. Todos equipos que empiezan ya a pensar en la pos-temporada. También a hacer cuentas. De estas, sale entonces la necesidad de sumar los puntos grandes en esta jornada.

El día se cerrará con otro cotejo que promete. Este, el cruce entre Independiente y San Miguel. El partido cobró mayor importancia a raíz de la última victoria del rojo. Los capitaneados por Pablo González vienen de ganarle a Hispano Americano, quitándoles el invicto al celeste y sumándose al lote de los que pelearán por el número. Posición que otorgará, a priori, la posibilidad de tener un cruce más accesible en semis.

El santo también llega a este encuentro con una última victoria en el lomo. Esta, en la fecha pasada ante Boxing Club. Para este partido se espera que el rojo se presente con plantel completo. Vale la pena recordar que en el triunfo ante el celeste, quien debutó en el club de la calle Alvear fue Gustavo Souto. Determinante por cierto en aquel juego y en ese resultado. San Miguel, en cambio, viene sufriendo el mal de las ausencias en los últimos juegos. Y volverá a hacer así en el partido de esta noche. Con lo cual, el desafío para el santo estará en ver cómo se acomoda a esta nueva situación y cómo puede reemplazar a los faltantes del perímetro. La acción no se terminará hoy. Continuará mañana y hasta el próximo miércoles. La programación completa de esta quinta fecha, es la siguiente:

Hoy – CePARD

13:00 SM Rayado vs. Cuenca (Maxi)

(R. Acevedo / L. Ojeda)

15:00 Policía SC vs. SM Rayado (1° Promo)

(P. Binet / D. Acevedo)

17:00 SM Promo vs. UTN (1° Promo)      

(R. Acevedo / L. Ojeda)

19:00 SM Bordó vs. Boxing (1° Promo)

(R. Chávez / W. Irala)

21:00 San Miguel vs. Independiente (1°)

(P. Binet / R. Chávez)

Mañana – “Lucho” Fernández

16:00 Los Tigres vs. Policía SC (1° Promo)

(R. Chávez / D. Acevedo)

18:00 Boxing vs. SM Maxwell

(R. Acevedo / P. Binet)

Mañana – Tito Wilson

19:30 Indepen’te vs. Hispano Bco. (Maxi)

(R. Chávez / L. Ojeda)

21:30 Boxing vs. Hispano (1°)

(P. Binet / R. Acevedo)

Miércoles – Tito Wilson

21:00 Boxing Verde vs. Hispano (1° Promo)

(P. Binet / W. Irala)  

 

Las posiciones

En las tres categorías, el torneo es hasta acá parejo. Tanto que son muchos los que están peleando y con chances de meterse entre los primeros. Esto pensando en el futuro y la posibilidad de acceder a los playoffs. Igual para casi todos, todavía queda un buen camino para recorrer. No así para la Primera, a la que le quedan dos fechas para terminar la fase regular. Vale la pena recordar que este torneo fue dividido en Apertura y Clausura. El primero de éstos se jugará hasta el receso de invierno mientras que el segundo comenzará en agosto. Otro cambio importante en este certamen es que, de haber dos campeones, diferentes claro, en uno y otro torneo, estos se enfrentarán en una súper final para cerrar la temporada. 

Las posiciones al día, en cada una de las categorías, son éstas:

Primera

1° San Miguel 7 pts. (+69)

2° Hispano 7 pts. (+67) 

3° Independiente 6 pts.

4° Boxing Club 4 pts.

Primera Promocional – Zona A

1° SM Bordó 6 pts.

2° Policía SC 5 pts. (+2)

3° SM Negro 5 pts. (-31)

4° Boxing Blanco 4 pts. (-4)

5° SM Rayado 4 pts. (-56)

Primera Promocional – Zona B

1° SM Promo 8 pts.

2° Hispano 7 pts. (100)

3° UTN 7 pts. (85)

4° Boxing Verde 5 pts. (-34)

5° Policía Azul 5 pts. (-186)

6° Los Tigres 4 pts.

Maxi

1° SM Maxwell 6 pts. (+125)

2° Hispano Bco. 6 pts. (+80)

3° Independiente 6 pts. (-13)

4° Boxing Club 5 pts. (+2)

5° SM Rayado 5 pts. (-77)

6° Cuenca Básquet 4 pts. (-26)

7° Hispano Cel. 4 pts. (-91)

Temas