Gobierno

Empieza la inscripción a las Becas 60 Años para estudios superiores

Se presentó el programa de Becas destinadas a jóvenes que estudien carreras vinculadas al desarrollo productivo y la salud. Tendrá una ayuda economica de $15.000 mensuales.

  • 01/06/2018 • 22:48
Otorgará una cuota de $15.000
Otorgará una cuota de $15.000

Abrió la inscripción a las Becas “60 años” para estudios superiores en la provincia. La misma está destinada a quienes estén realizando carreras en las áreas de desarrollo productivo y de Salud. El objetivo es que una vez egresados regresen a la provincia para ejercer en el distrito.
El Programa de Becas 60 Años que otorgará un estímulo económico de 15.000 pesos mensuales.
La Beca “60 Años” se extenderá por doce meses, y a lo largo de la formación, destinada a apoyar a jóvenes estudiantes egresados de Santa Cruz, en la formación Superior y/o Universitaria de carreras prioritarias para la provincia. Asimismo, incluye un monto anual de 8.000 pesos, destinado a la movilidad.
Para tal fin se otorgarán 50 becas en 2018 y 50 en 2019, de Nivel Superior y/o Universitario para estudiantes de todas las localidades y comisiones de fomento, dando prioridad a las carreras estipuladas como prioritarias y excluyentes para la postulación a esta beca.
En este sentido, se considerarán carreras prioritarias y excluyentes de 2017/2018 a Ingenierías: Ingeniería en Minería, Ingeniería en Energía y Medio Ambiente, Ingeniería en Geología, Ingeniería en Minas e hidrocarburos, Ingeniería Hidráulica; Tecnicaturas: Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, Técnico Superior en Geología, Técnico Superior en Energías Renovables; Salud:    Medicina, Cardiovascular, Oncología, Oncología Infantil, Neurocirujía, Anestesistas, Diagnóstico por Imagen, Hemodinamia, Oftalmología.
Para acceder a las BECAS 60 Años “Santa Cruz es Provincia”, los interesados podrán completar el formulario en www.educacionsantacruz.gov.ar. O dirigirse a la Dirección de Becas del CPE, sito en Av. Kirchner 1530, Planta Alta; correo electrónico [email protected], tel. 2966-428481.
 
Requisitos y documentación a presentar
 
•    Ser argentino nativo o extranjero con un mínimo de 5 (cinco) años acreditables de residencia a la fecha en la Provincia.
•    Formulario de Solicitud de beca con firma del solicitante (Carácter de Declaración Jurada).
•    Tener entre 17 y 21 años de edad.
•    Estudios Secundarios Completos e iniciar el 1° Año de carrera Técnica de Nivel Superior o Universitaria, según se detalla.
•    Ingresos del grupo familiar conviviente inferiores $ 45.000(cuarenta y cinco mil).
•    No poseer otra beca de estudios Estatal o Privada. No poseer empleo municipal, provincial o nacional, ni en el ámbito privado.
•    Presentar 2 (dos) garantes, pudiendo ser de trabajadores del sector público o privado, con una antigüedad no menor a 1 (un) año.
 
La documentación a presentar se detalla a continuación: Fotocopia del DNI y CUIL del alumno. Fotocopia del Certificado Analítico del Nivel Secundario sin adeudar materias. Inscripción Universitaria y Constancia de alumno regular. Fotocopia de los recibos de haberes de todos los trabajadores del grupo familiar conviviente.
En el caso de ser trabajador monotributista presentar: Constancia de  A.F.I.P. y Comprobante de pago actualizado. (Presentación trimestral).
En el caso de ser trabajador independiente, presentar una Declaración Jurada de Actividad e ingreso (Ante Juez de Paz): Fotocopia de un Servicio o Impuesto a nombre del responsable del alumno. Fotocopia de los 3 (tres) últimos recibos  de haberes de ambos garantes. Contrato firmado por ambos garantes.