Obras

Avanzan las reparaciones en los centro de Salud

La ministra de Salud Rocío García y el presidente de IDUV Pablo Grasso realizaron una recorrida de obras en los centros de atención.  Semanas atrás se acordó la puesta en valor de los mismos.  

  • 01/06/2018 • 20:14
García, Grasso y Echazú recorrieron obras.
García, Grasso y Echazú recorrieron obras.

Semanas atrás se acordó entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) la puesta en valor de los centros de salud de la ciudad. Hoy los titulares de ambos organismos, Rocío García y Pablo Grasso, recorrieron las obras. Las reparaciones incluyen pintura exterior, arreglo de canaletas, tendido de pluviales, iluminación exterior, nueva cartelería, entre otras refacciones. 
 
Alejandro Faure, Director Pcial. de Logística del Ministerio de Salud y Ambiente comentó que las obras se van materializando en función del cronograma que envió el IDUV. Comenzaron trabajando en el Centro de Salud N° 2, que ya cuenta con el 85% de avance en la obra, detallando que han finalizado con el tendido de pluviales como la iluminación, solo resta culminar con el arreglo de las veredas y terminar de parquizar.
En cuanto al Centro de Salud N° 4, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente dijo que las obras siguen avanzando, pero todavía deben resolver los pluviales, dado que, al estar muy deteriorado se tuvo que cambiar por completo, como también la iluminación del lugar. 
Por otra parte y siguiendo con el recorrido de obras en el centro de salud Nº 3 comenzaron con las tareas preliminares, en los techos y cubiertas de patios.
En relación al Centro de Salud N° 1, próximo a inaugurarse, están trabajando en algunos detalles específicos que se tienen que solucionar, también referidos a los pluviales, esperando que en el corto plazo puedan estar brindando el servicio de salud a toda la población al que está abocado el centro.
 

Temas