Interior

Se trabaja en las primeras líneas del protocolo de trata

Así lo remarcó la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán. Fue luego de las reuniones con referentes de Perito Moreno, Puerto Deseado, Pico Truncado y Los Antiguos.  

  • 01/06/2018 • 19:24
Se reunieron con áreas de mujer del interior.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subsecretaría de las Mujeres, a cargo de la Lic. Lorena Beltrán, mantuvo reuniones con las áreas de género en las localidades de Perito Moreno, Puerto Deseado, Pico Truncado y Los Antiguos. “Empezamos a trabajar en las primeras líneas de lo que será el protocolo de trata, si bien hay un marco regulador que es el protocolo nacional, se expuso cómo se trabaja dentro de cada localidad; que hoy está dentro de los marcos apropiados. Concretamente esbozamos las primeras líneas para trabajar en un protocolo unificado y consolidado”, destacó Beltrán terminando los encuentros.

Sobre los mismos remarcó: “Tuvimos un temario extenso, desde la presentación de proyectos y las líneas para el equipamiento y/o refacción de hogares de protección. También comenzamos a trabajar sobre los protocolos de intervención que se van a aplicar en cada uno de los hogares en dependencia municipal”

Para finalizar, Beltrán destacó que continuarán trabajando para garantizar las intervenciones integrales y adecuadas dentro del marco de los derechos humanos que se realizan las mujeres en situación de violencia: “También Estuvieron presentes en las reuniones la Secretaria de Acción Social en Perito Moreno; Silvina Sandoval; de la localidad de Pico Truncado Silvina Alegre y Mara lluis, del área de mujer de Puerto Deseado; Ana  María Irribarren y Valeria Méndez de la Dirección de Juventud de Los Antiguos.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000