Cloacas

SPSE trabaja con 15 reclamos por día, pero prioriza las áreas de su jurisdicción

Así lo indicó el Ing. Martín Erni -gerente de Saneamiento de SPSE- ante el trabajo por problemas cloacales en la ciudad de Río Gallegos. No tuvieron comunicación con el Municipio por la emergencia sanitaria.   

  • 01/06/2018 • 13:06
Foto archivo
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Desde Servicios Públicos, indicaron que, por el momento, no han tenido comunicación todavía en cuanto al decreto de Emergencia Sanitaria en el Municipio de Río Gallegos. "Hace un par de días, Guatti se comunicó por reclamos puntuales con la empresa", afirmó el gerente de Saneamiento de SPSE, Ing. Martín Erni a Tiempo FM. 

"Estamos tratando de colaborar al máximo en los reclamo por colegios y jardines de infantes", señaló Erni, quien expuso que tratan de darle prioridad más allá que no sea su área de acción, siendo que la cobertura de la empresa abarca el casco céntrico. 

"Entendemos los reclamos, pero el recurso humano nos limita a ciertas áreas por día", señaló el gerente de Saneamiento de SPSE, quien advirtió que tienen alrededor de 15 reclamos por día y, a su vez, las áreas colectoras de la costanera. "Si tenemos un reclamo a una cuadra lo destapamos", sostuvo el Ingeniero, pero indicó que priorizan su jurisdicción. 

En relación a los desagües, el referente de Saneamiento subrayó que no están "al tanto si hay una cañería obstruida en algún barrio" que sea jurisdicción del Municipio, siendo que "hay muchas raíces en las cañerías", como basura y hojas de árboles. "Manteniendo las cámaras limpias no tendría que haber problemas", indicó Erni, al advertir que "hoy por hoy los reclamos de los domicilios hace que el mantenimiento no sea el adecuado".  

Por reclamos ante problemas cloacales, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 422-322.