Superliga

Alquimistas, líder solitario en la B

Hasta antes de esta doble fecha, Liverpool y Alquimistas mandaban en la división B de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Ambos estaban, además, invictos. Después de los últimos partidos, Alquimistas, que ganó los dos, se mantuvo perfecto y en la punta del campeonato. Liverpool, en cambio, empató ante SICA y el triunfo frente a Egipcias no le sirvió para mantenerse arriba. La segunda categoría tiene ahora un solo líder. En la división A, nada cambió después de la reprogramación de la quinta fecha y la disputa de la séptima.     

  • 01/06/2018 • 11:07
Buenos partidos y muchos goles se vieron en una y otra jornada.
Buenos partidos y muchos goles se vieron en una y otra jornada.

Dos equipos llegaron a esta doble fecha, cabeza con cabeza, como quien dice. Alquimistas y Liverpool eran hasta el pasado fin de semana, los líderes del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Esto, era así en la división B de esta competencia. Además, de compartir este lugar de privilegio en la clasificación general, los dos equipos tenían el mismo récord, cuatro victorias y ninguna derrota. Estaban invictos.

La cosa no empezó bien para Liverpool, que además tenía una pequeña diferencia con respecto a su colíder, ésta en cuanto a la diferencia de goles. Este arrancó la doble fecha empatando con Deportivo SICA. De esta manera, Liverpool cedió sus primeros puntos en el campeonato. Y con éstos, también entregó el número uno. El que aprovechó este resultado fue Alquimistas, que ganándole en jornadas consecutivas a Arco Iris y Xeneize se quedó con la punta absoluta. Si la cosa no empezó bien para Liverpool, terminó peor. Es que ni la recuperación y victoria ante Egipcias pudieron salvar el traspié del partido anterior. Además de los equipos de la B, también jugaron los de la máxima categoría de esta Superliga. Para estos también hubo doble fecha. La correspondiente a este último fin de semana y la reprogramada de días atrás. Todos los partidos se jugaron en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio. Los resultados, fueron éstos:

División A

5° Fecha

Palma UOCRA 1 – San Lorenzo 0

Estrella 6 – L. Fernández 1

Villarino 4 – La Kuadra 5

Santa Cruz 2 – Ferro YCF 1

7° Fecha

L. Fernández 1 – La Kuadra 1

Estrella 7 – Santa Cruz 0

San Lorenzo 4 – Ferro YCF 0

Palma UOCRA 3 – Huracán Santac. 2

División B

5° Fecha

Arco Iris 0 – Alquimistas 1

Xeneize 1 – Opción Joven 3

Dep. SICA 2 – Liverpool 3

Vial SC 3 – Egipcias 1

7° Fecha

Arco Iris 1 – Berto Comp. 0

Liverpool 12 – Egipcias 0

Alquimistas 6 – Xeneize 2

Opción Joven 3 – Vial SC 1

De acuerdo con esto que pasó, entonces, las posiciones en ambos torneos quedaron así: A, 1° Estrella Femenino 19 pts., 2° Palma UOCRA 15 pts., 3° Huracán Santacruceño 11 pts., 4° Gimnasio “Lucho” Fernández 8 pts., 5° San Lorenzo RG 7 pts., 6° Ferro YCF 7 pts., 7° La Kuadra FCF 7 pts., 8° Santa Cruz FC 6 pts. y 9° Villarino FC 0 pts. y B, 1° Alquimistas 18 pts., 2° Liverpool 16 pts., 3° Deportivo SICA 11 pts., 4° Opción Joven 10 pts., 5° Xeneize RG 7 pts., 6° Vial Santa Cruz 6 pts., 7° Arco Iris 6 pts., 8° Egipcias 4 pts. y 9° Berto Competición 3 pts.

Este fin de semana continuará la acción de este certamen que, además de a los ganadores, busca un par de representantes  para el nacional de fin de año.   

Temas