Emergencia Sanitaria

"Las cloacas colapsadas y la basura acumulada es una realidad que no podemos pasar por alto"

Así lo advirtió Eloy Echazú (FPV) en relación al decreto de Emergencia Sanitaria en el ámbito del Municipio local.   

  • 01/06/2018 • 11:00
Foto C.R.
Foto C.R.

Ayer, este medio dio a conocer que el concejal Fabián Leguizamón junto al gabinete municipal, rubricaron el decreto 1450 por el cual se declara “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante la Emergencia Sanitaria en Río Gallegos, por el término de 180 días a partir del día 29 de mayo.

En este marco, el concejal Eloy Echazú (FPV) dialogó con Tiempo FM para señalar que hasta esta mañana no había ingresado ningún instrumento legal del Departamento Ejecutivo Municipal. Sin embargo, puso en relieve que "hay una realidad que no podemos pasar por alto y es la situación de las cloacas colapsadas y la basura acumulada". 

El edil expuso que el decreto "va a agilizar trámites para compras directas" de insumos para el trabajo en áreas de cloacas y recolección, pero espera "que no esté en juego tercerizar los servicios". Ante ello, señaló que "la emergencia sanitaria tiene que aplicarse para mejorar los problemas de los vecinos", pero entiende que no debe ir a tercerizar el servicio. 

Asimismo, Echazú manifestó que los problemas de la ciudad "no es solamente por la situación de conflicto, las cloacas y recolección viene de los dos años y medio de gestión".