Río Turbio

Menna apuntó a Zeidán al indicar que "está intentando lavarse la cara"

El diputado por el Pueblo reclamó a la Intervención de YCRT que “empiece a ocuparse seriamente de la empresa, de las inversiones, de poner en marcha la usina de 240 y de terminar de reincorporar a los despedidos y sumariados”. Además, recordó que 400 familias esperan la decisión del Concejo Deliberante de esa ciudad para obtener la titularidad de sus viviendas. 

  • 01/06/2018 • 10:48

El legislador por Río Turbio se refirió a la actual situación de la empresa, y a los convenios que YCRT ha firmado con la municipalidad. Respecto a ello, Menna consideró que “está bien que la empresa se ocupe de cuestiones ambientales, pero me parece más importante y prioritario que el Interventor Omar Zeidán empiece a ocuparse seriamente de la empresa, de las inversiones, de poner en marcha la usina de 240 y de terminar de reincorporar a los despedidos y sumariados de YCRT”.

“Zeidán está intentando lavarse la cara”, agregó el Diputado, y sostuvo que “el pueblo no se olvida que generó una situación de crisis durante cuatro meses, en la que muchos vecinos se tuvieron que ir del pueblo o dejar sus trabajos por las decisiones que él tomó”, reflexionando luego que “si la Intervención tiene fondos, necesitamos que sean invertidos en la empresa para la puesta en marcha de la Usina, la generación de energía y la puesta en valor del carbón como recurso estratégico”, al tiempo que consideró que “el Interventor ya va a tener tiempo para ir a pasear por las plazas y el campo, porque si siguen con esas políticas de ajuste, no va a quedar nadie en la cuenca para visitar el dique”.

Gestiones

Menna, estuvo realizando gestiones antes distintos organismos del Gobierno Provincial, tanto la semana pasada, en la que hubo sesión en la Cámara de Diputados, como en los primeros días de esta semana. “Afortunadamente, en todas las áreas del Gobierno nos abren las puertas y hay predisposición para avanzar sobre proyectos para Río Turbio” indicó el legislador, y agregó que “cada proyecto tiene sus tiempos, pero ya hay varios, que hemos iniciado sobre fines del año pasado junto al Intendente Atanasio Pérez Osuna, que deberían empezar a concretarse”, explicó. 

Dentro de los proyectos que comenzaron a gestionarse en el 2.017 junto al Intendente Osuna, el legislador destacó: “seguimos avanzando con el presidente del IDUV Pablo Grasso en lo referente al barrio Hielos Continentales. Esa es una gestión que nos interesa, estamos esperando que los Concejales de Río Turbio aprueben la cesión de las tierras para que los vecinos puedan tener sus escrituras”.

Sobre esta necesidad para los vecinos de esa ciudad de la Cuenca Carbonífera, Menna recordó que “en su momento, el interbloque de CAMBIEMOS se oponía a esta propuesta, al igual que se oponía a la recuperación de los pabellones desocupados por Isolux Corsán, por lo que espero que ahora tengan otra mirada, ya que es una solución para casi 400 familias de ese barrio”.