Río Turbio

Brizuela confirmó “el paseo del dique” en el aniversario de Puerto Natales

El intendente interino se refirió a los lazos de amistad con Puerto Natales. También a una charla informal para mantener las 24 hs la apertura del Paso Fronterizo. Agradeció asimismo el acompañamiento de los miembros del gabinete municipal. Adelantó la firma de un acuerdo con la empresa YCRT. Destacó el continuo crecimiento de la  comuna de Puerto Natales y opinó que hay que dejar el egoísmo a un lado.

  • 01/06/2018 • 09:47

A continuación  del acto central por el 107º aniversario de la comuna de Puerto Natales, el intendente interno Nicolás Brizuela, resaltó la importancia de los lazos de amistad que unen Argentina con Chile. “Vinimos a acompañar en este día especial al alcalde Fernando Paredes que nos hizo llegar la invitación. Como vecinos tenemos una relación cercana, donde compartimos familia , el día a día y eso hace que se fortalezcan más los lazos. Queremos también nosotros felicitar a toda la comunidad chilena que reside en la Cuenca”, subrayó

PASO FRONTERIZO

Por otra parte el intendente interino oficializó que en una charla informal le planteó  al alcalde buscar la posibilidad de que “la frontera no solo este abierta en un periodo de 12 horas como actualmente sino las 24. Eso será otro de los temas que podremos ir trabajando en conjunto”, dijo.

Con respecto al cierre del Paso Fronterizo que se produjo en los últimos días por falta de energía, sostuvo que “fue preocupante para los vecinos porque algunos tenían que hacer tramites”

Hay que destacar que el paso en cuestión es el más utilizado por los vecinos de Rio Turbio y la localidad chilena de Puerto Natales.

Brizuela  manifestó que  “por eso hablamos con la intervención (de YCRT) y funcionarios provinciales para que se subsane el problema. Era una cuestión de diálogo, de que se pusieran en contacto tanto la provincia con la empresa. Hay que agradecer al director de Servicio Públicos Sociedad del Estado -SPSE- Ariel Ivovich y al interventor Omar Zeidán que rápidamente, resolvieron el inconveniente y eso hace que hoy tengamos abierto el Paso Fronterizo”, sostuvo.

ACUERDO CON YCRT

Consultado sobre el acuerdo con la empresa (YCRT) por la construcción de sendas peatonales en la zona del Dique, el intendente interino, contó que ese proyecto venia desde hace un tiempo, y la conversaciones empezaron con  Atanasio Pérez Osuna. En su momento no se pudo firmar pero el (Osuna) ya había dado el consentimiento para que se hiciera.  Se fueron puliendo algunas cosas y el convenio ya está firmado. Esa obra no va a quedar para el interventor, ni para mí. Es algo que quedará para la comunidad”, afirmó

Fuente: Patagonia Nexo.