Homicidio

La pareja de Villanueva fue indagada y se esperan directivas del Juzgado

Se trata de Valeria Rain, de 24 años, quien fue detenida en la noche del miércoles cuando llegaba a la casa de la madre. Según se pudo saber, a las 19:00 de ayer, por pedido del Dr. Cimini Hernández la joven fue llevada a la sede judicial, donde fue indagada. Por su parte la policía espera nuevas directivas del magistrado.

  • 01/06/2018 • 07:53
La joven fue llevada a la sede judicial.
La joven fue llevada a la sede judicial.

En la tarde de ayer, cerca de las 19:00 fue llevada al Juzgado de Instrucción y del Menor de la localidad de Pico Truncado, la pareja de quien en vida fuera Daiana Villanueva, donde prestaría declaración indagatoria ante el Juez, Dr. Cimini Hernández.

Ayer se conoció que la joven identificada como Valeria Rain, no opuso resistencia al ser detenida y luego se la trasladó a la Seccional Primera de esa ciudad.

Cabe señalar que Rain alertó a los uniformados y de acuerdo a las primeras declaraciones que le dio a la policía hubo contradicciones, las que hicieron dudar a los efectivos de lo sucedido, a eso se le sumaron otros indicios que se encontraron en la casa que compartía la pareja, y algunos elementos secuestrados, como ser los teléfonos celulares y un cable similar al que se encontró al momento del hecho,  durante los allanamientos realizados en tres casas de familiares de la sospechosa.

Cabe recordar que en su edición de ayer, TiempoSur daba a conocer que la pareja habría discutido en la madrugada del viernes, momentos más tarde la mujer de 24 años se retiró de la casa, dejando, presumiblemente sola a Daiana.

Cuando regresó a las 06:00 de ese viernes, -según sus dichos ante la policía-, Daiana estaba colgada, por lo que la bajó y llamó a la policía y a una ambulancia.

Cabe señalar que la policía a su llegada la encontró tendida sobre el suelo y con un cable atado al cuello.

Al cierre de esta edición, Rain continuaba prestando declaración ante del Dr. Cimini Hernández, por lo que se desconocía su suerte judicial. Fuentes consultadas por este medio, manifestaron que continúan las investigaciones y esperan directivas del Juzgado interviniente.

Temas