Paro del SOEM

Recaudaciones vuelve al trabajo pero se perdieron casi 4 millones de pesos

Es por el cierre por 48 horas que hubo del edificio municipal luego que los trabajadores no se sintieran seguros tras los incidentes con supuestos empleados plegados a la medida. Ayer, la jueza López Lestón dispuso policías y hoy volverán a abrir las bocas de pago.

  • 01/06/2018 • 07:49
El área de recaudaciones estuvo dos días cerrada. (C.G.).
El área de recaudaciones estuvo dos días cerrada. (C.G.).

La jueza Valeria López Lestón dispuso ayer una medida para asegurar el trabajo de los empleados que dependen del área de Tesorería del Municipio de Río Gallegos, luego que éstos se negaran a asistir a cumplir sus tareas por las amenazas y hasta secuestro de personal y móviles de parte de supuestos empleados en huelga.

De esta manera, el edificio de la calle San Martín como el resto de las bocas de cobro de la comuna local, estuvieron cerradas durante 48 horas, lo que ocasionó una pérdida de entre 3 y 4 millones de pesos (a razón de 1,5 a 2 millones de pesos diarios) en las arcas de la ya estrecha administración del intendente Roberto Giubetich.

 

Las medidas “complican más”- En este contexto, ayer –entrevistado por Tiempo FM- el concejal Daniel Roquel (UCR) remarcó que "el conflicto se va complicando cada vez más y el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo" para pagar a los empleados municipales, aún sin tener el acuerdo por el ingreso del Fondo Fiduciario.

En este panorama y ante las medidas de fuerza de los municipales del SOEM, indicó que "estando la paritaria abierta, me pareció que había otras alternativas". Expuso que "es justo el derecho al paro, pero me parece justo el derecho a quienes quieren trabajar" y advirtió que los hechos de violencia suscitados en el sector comercial del Municipio "es responsabilidad clara del gremio".

"Hoy no hay atención al público y no se van a poder liquidar los sueldos y el principal perjudicado es el empleado municipal", sostuvo Roquel, quien dio cuenta que la recaudación por día es de 2 millones que "no se van a poder recaudar" ante la decisión de los trabajadores de no prestar el servicio hasta tener seguridad en el área. 

En relación al personal excedente en el Concejo Deliberante, Roquel indicó que vieron "que había empleados que no venían a trabajar" cuando estuvo al frente de la presidencia, y por ello no renovó contratos. "Eran 430 empleados que habían cuando llegamos y nos fuimos con menos de 400", subrayó el edil, al señalar que "son políticas que hay que hacerlas". 

Temas