Sigue la polémica

El CPE aclaró que las netbook deben ser desbloqueadas en los colegios

Fuentes de la cartera educativa informaron a TS-Digital que los dispositivos deben ser activados en los establecimientos educativos. Es luego que el profesor Daniel Sampayo, de ADOSAC, denunciara que las mismas estaban siendo guardadas en armaros. 

  • 31/05/2018 • 22:11
Los colegios deben desbloquear las netbook.
Los colegios deben desbloquear las netbook.

Ayer el Secretario General de la filial Puerto Deseado, Daniel Sampayo, denunció a través de una conferencia de prensa que las netbook del Gobierno Nacional no estaban siendo entregadas a los alumnos.  Asimismo responsabilizó al Consejo Provincial de Educación por no desbloquearlas. La afirmación aseguraba además que las mismas estaban siendo guardadas en los armarios de las escuelas. A raíz de esto, fuentes del CPE informaron a TS-Digital que se trata de equipos ociosos que no fueron entregadas al alumno correspondiente.

Asimismo aseguraron que las netbook están al servicio de las escuelas, quedando el desbloqueo a cargo de cada una de las instituciones educativas. Además detallaron que el año pasado se hizo entrega de 38.000 unidades en toda la provincia.