Educación

La fusión de aulas corresponde al abandono escolar de alumnos

La directora de Nivel, Silvia González, habló de la realidad que atraviesa el colegio. Sostuvo que “hay más alumnos inscriptos de los que asisten”. Afirmó en dialogo con Tiempo FM que el abandono escolar se da durante todo el año.  

  • 31/05/2018 • 19:23
Hoy hubo una sentada en el colegio.
Hoy hubo una sentada en el colegio.

La directora de nivel secundario, Prof. Silvia González fue entrevistada por Tiempo FM, donde habló de la realidad que vive el Colegio Guatemala por la situación de la matrícula. Sostuvo en primera instancia que realizarán el estudio sobre la cantidad de alumnos, partiendo de la base que el máximo de estudiantes que debe haber por aula es de 35. Asimismo explicó que en caso de no cumplir con el mínimo de alumnos por salón, si son de la misma orientación, deben fusionarse. Esto no fue visto con buenos ojos por los alumnos, quienes hoy realizaron una sentada. 

“Trabajamos en la aplicación de la normativa, nos solo por el número de alumnos, lo que nos ocupa es conocer que cantidad hay en cada uno de ellos. Trabajando con registros de asistencia hemos visto que en algunos casos y colegios, hay inscriptos que nunca asistieron a clases” señaló, alertando sobre el abandono estudiantil.

“Necesitamos ver la cantidad de alumnos que asisten y saber dónde están los que no” recalcó.

La profesora detalló que el abandono no es un fenómeno que se dé al principio del año, sino que se realiza durante el resto de los meses. 

Temas