Río Gallegos

El problema de cloacas entre los argumentos de la emergencia sanitaria

Así lo sostuvo el concejal a cargo del Ejecutivo, Fabián Leguizamón.  Remarcó que la ciudad tiene sectores donde hay desbordes. “Era necesario tomar alguna medida, porque hay gente que tiene líquidos cloacales en la casa” señaló en dialogo con Tiempo FM.  

  • 31/05/2018 • 18:23
Fabián Leguizamón, concejal a cargo del Ejecutivo.
Fabián Leguizamón, concejal a cargo del Ejecutivo.

El ejecutivo de Río Gallegos decretó hoy la Emergencia Sanitaria. La medida fue tomada como respuesta al estado en que se encuentra la capital santacruceña, agravado por la situación del vaciadero local. En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante Fabián Leguizamón –quien por estas horas se encuentra a cargo del Municipio- sostuvo que la medida era necesaria. Entre los temas que más preocupa se encuentra la situación del desborde cloacal. “Es producto de falta de mantenimiento. Hay mucha gente que tiene líquidos en la casa” argumentó.

Leguizamón dejó en claro que no es responsabilidad netamente de la medida de fuerza del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), sino que responde de “la falta de limpieza y cosas que no se hicieron”. El edil remarcó que el instrumento legal busca ayudar a la gente. “Apuntamos fundamentalmente a esto”.

Consultado sobre la situación financiera del Municipio en el marco de la emergencia sanitaria, remarcó: “que no se pueda aumentar sueldos no significa que no se tenga un peso”. Señaló que parte de los fondos de la Comuna deben ser utilizados al funcionamiento diario del ejecutivo.

Por ultimo señaló que hay un importante acatamiento al paro del SOEM.