Preocupación por la situación social

Piden la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social

Liga de Ministros de Desarrollo Social de diez provincias abordaron la necesidad de federalizar las decisiones en torno a las políticas sociales; Seguridad alimentaria, aumento de tarifas y pensiones. Por Santa Cruz participó el Dr. Claudio Franchello.   

  • 31/05/2018 • 17:05

El Dr. Claudio Franchello, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, participó de una reunión en donde se abordó la necesidad de federalizar las decisiones en torno a las políticas sociales; seguridad alimentaria, aumento de tarifas y pensiones, en agenda.
Ministros de Desarrollo Social de diez provincias y más de una decena de diputados nacionales del Interbloque Argentina Federal acordaron este miércoles presentar un proyecto de ley para crear el Consejo Federal de Desarrollo Social que garantice la participación de todos los distritos del país en la toma de decisiones en torno a las políticas sociales.

De la reunión que se celebró en la mañana de ayer en el anexo A del Congreso de la Nación participaron los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin; de Salta, Edith Cruz; de Formosa, Aníbal Gómez; de La Pampa, Fernanda Alonso; de La Rioja, Griselda Herrera y de Tierra del Fuego, Paula Garyulo. Además, estuvieron representantes de los ministerios de Santa Cruz, de Catamarca y Entre Ríos.

Los funcionarios manifestaron la necesidad de integrar el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) junto a las organizaciones sociales y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera que encabeza Carolina Stanley.
Por otra parte también asistieron los diputados nacionales de Argentina Federal, el tucumano Pablo Yedlin; Oscar Macias (Corrientes); Mayda Cresto (Entre Ríos); Walberto Allende (San Juan); Melinda Delu (La Pampa); José Luis Martiarena (Jujuy); Ariel Rauschenberger (La Pampa) y Andrés Zottos (Salta) entre otros.

Durante el debate los ministros expresaron su preocupación “por la situación social que se manifiesta en la seguridad alimentaria, la situación por las tarifas, las pensiones por discapacidad, los recortes de la Nación en materia social, y la incertidumbre por el ‘ajuste’ que anunció el gobierno nacional”, se informó mediante un comunicado de prensa.