Pico Truncado

Detuvieron a la pareja de Daiana Villanueva

En la noche de ayer y antes que la joven pareja de Villanueva llegara a la casa de su madre, fue detenida por el personal de la DDI de Pico Truncado. La detención se dio luego que llegaran los resultados de algunos exámenes, como así también de declaraciones testimoniales. Ya no se investiga el posible suicidio de Daiana, ahora sería homicidio.

  • 31/05/2018 • 12:43

En la noche de ayer, el personal de la División de Investigaciones dependiente de la Dirección General de Investigaciones, procedió a la detención la mujer de 24 años, quien era pareja de Daiana Villanueva, de 20 años, quien el pasado viernes a la madrugada fue encontrada sin vida en la casa que compartían.

TiempoSur pudo saber que luego que llegaran algunos resultados del examen forense, además de otros indicios y algunas declaraciones testimoniales, el Juzgado de Instrucción que interviene, libró la detención de la joven.

Es así que en la noche de ayer, el personal se apostó en cercanías de la casa de la madre de la joven y antes que llegara a la misma, se procedió a su detención y posterior trasladado a la Seccional Primera de esa ciudad.  

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que ya no se investigaría un suicidio, sino un homicidio.

Además se conoció que la pareja habría discutido en la madrugada del viernes, momentos más tarde la mujer de 24 años se retiró de la casa, dejando, presumiblemente sola a Daiana.

Cuando regresó a las 06:00 de ese viernes, -según sus dichos ante la policía-, Daiana estaba colgada, por lo que la bajó y llamó a la policía y a una ambulancia.

Cabe señalar que la policía a su llegada la encontró tendida sobre el suelo y con una soga atada al cuello.

Fuentes consultadas por este medio, manifestaron que continúan las investigaciones y esperan directivas del Juzgado interviniente.

Cabe recordar que el sábado y luego que se conocieran parte de los resultados de la autopsia se realizaron tres allanamientos en viviendas donde residirían familiares de la pareja de Villanueva.

Es así que con las órdenes en mano y junto a los dos testigos necesarios, el personal se presentó en las moradas y comenzaron con la búsqueda de elementos que pudieran aportar datos de lo sucedido a la causa.

TiempoSur pudo conocer que los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares, los cuales serán periciados por los expertos.