De paso por Buenos Aires

La Kandonga comenzó a trabajar su segundo disco en Ramaphonic

Uno de los más importantes estudios del país fue sede de la primera etapa de grabación del próximo material de la banda calafatense. Dos días de intenso trabajo junto a Matías Chávez, quien será el productor y encargado de la masterización.

  • 31/05/2018 • 12:37

Tal como hemos expuesto en anteriores ediciones, La Kandonga es una de las bandas de la provincia que se ha ganado un lugar en varios rincones con su rock y de ska, reggae, cumbia y folclore que nace en el 2006 en la localidad de Calafate y que ha sabido trascender también la Patagonia. Integrada por Laura Guzzini (voz, güiro y pandereta), Franco Bherens (guitarra eléctrica, vientos y coros), Sebastián Parrondo (teclados, sintetizadores y coros), Alexis Cejas (bajo), Alberto Rosales (batería) y Juan Robles (guitarra eléctrica y coros), en esta ocasión han comenzado a transitar y disfrutar de un gran sueño. La Kandonga viajó a grabar las bases de su segundo disco a Ramaphonic, en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo durante los días 25 y 26 de mayo bajo la producción de Matías Chávez, conocido por producir discos de No te va gustar, Kapanga y Gustavo Cordera, entre otros.

En diálogo con TiempoSur, Laura Guzzini, vocalista de la banda comentó que fueron días “muy intensos” llegando a las 10 horas de grabación por jornada, algo que exigió al máximo a los músicos, quienes mostraron el profesionalismo que intentan alcanzar desde su formación.

“No lo podemos creer porque es un palacio de la grabación”, expresó la cantante en cuanto a la posibilidad de grabar en Ramaphonic, y dijo: “Desde los técnicos hasta la estructura del lugar, las máquinas, son de primera generación. A medida que íbamos haciendo las tomas íbamos escuchando y la verdad que fue increíble. Pensábamos que por ahí pasaron Fito Páez, La Bersuit, Coldplay y no lo podíamos creer”.

En otro tramo de la entrevista, la entrevistada manifestó: “Creo que es algo más que merecido, hace 12 años venimos con la banda laburando y tratando de crecer. Para este proyecto le metimos toda la energía que tenemos, desde los shows hasta el laburo interno de logística, así que estamos muy satisfechos”, y adelantó: “Por lo poco que escuchamos, que es lo más crudo de todo, entendemos o dilucidamos que va a ser un discazo. En este viaje grabamos las bases, las voces y parte de las guitarras y a mediados de junio viene Chávez para acá, a la “Linda Vista”, a nuestra sala de ensayo y grabación y vamos a terminar lo que falta”.

Además, remarcó: “Esto ya lo venimos preparando hace dos meses con ensayos, laburando los temas. Creo que hay un antes y después. Después de esto, no podemos bajar la vara”, y cerró: “Julio y agosto será tiempo de pulir el trabajo. Una vez que tenemos el master, si tenemos el dinero, vamos a editar el físico, pero bueno, eso será más adelante”.

 

Temas