Declaraciones

"No habrá despidos ni cesantías pero ordenaremos el recurso humano"

Así lo afirmó el secretario de Gobierno Municipal sobre las políticas de "ajuste del gasto" y "equilibrio de las cuentas". Por otra parte, bregó por salvaguardar al vecino por los problemas cloacales y de residuos ante el paro municipal. 

  • 31/05/2018 • 12:02
Foto archivo
Foto archivo

Ayer el presidente Mauricio Macri se reunió con jefes comunales, entre ellos el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, para solicitarles el equilibrio de las cuentas y ajuste de los gastos en los municipios. 

Por esto, Tiempo FM dialogó esta mañana con el secretario de Gobierno Municipal, Cesar Guatti, quien indicó que no pudo hablar con el intendente pero conoce los trascendidos sobre el pedido de Macri a los intendentes. El secretario de Gobierno señaló que mañana por la noche llegaría Giubetich a Río Gallegos y aseguró que "nosotros no podemos aumentar el déficit", haciendo alusión a que es parte del compromiso por el Fondo Fiduciario. Aunque también remarcó que "ésta es una administración que se ha encontrado con una planta municipal superpoblada", por lo cual han "hecho el esfuerzo de no agrandarla y reducir el número de 200 agentes". 

Del mismo modo, Guatti anticipó que "el intendente no va utilizar el despido para equilibrar el déficit", pero "hay que racionalizar, realizar un ordenamiento de que funciones que cumplan los empleados". Sin embargo, advirtió que no harán "cesantías como variable de ajuste", pero "si ordenar el desorden en el recurso humano del municipio". 

Reclamo de trabajadores de Hacienda

Por otro lado, el secretario de Gobierno aclaró que "se produjo un reclamo por parte de un sector del personal de la Secretaría de Hacienda y el sector de Niñez", quienes "le exigieron al SOEM el respeto por quienes decidan ir a trabajar diariamente". 
 
"Es gente que no adhiere a las medidas de fuerza y repudian ellos los actos de violencia", afirmó Guatti. Informó que fueron atendidos por él y Fabián Leguizamón, quienes se comprometieron en brindarles garantías de seguridad con la instalación de cámaras y asistencia de la policía con consignas o personal adicional.  

Problemas en la ciudad

El secretario de Gobierno Municipal señaló que están "atacando los problemas que tiene que ver son salvaguardar la integrar, la seguridad y la salud de los vecinos". 

Habló de un "plan para atacar el problema de las cloacas, preservar guardias mínimas y salida de camiones del área", además de garantizar la recolección de los residuos.