Fútbol

La segunda final se juega el sábado

Para ver la definición del Torneo de la Primera A, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, esta vez habrá que esperar menos. Un día en realidad. Es que la primera se disputó el pasado domingo. Ahora, los dirigentes de la AIFB, en acuerdo pleno con los equipos, decidieron programar el segundo encuentro de esta serie definitoria para el próximo sábado.

  • 31/05/2018 • 07:52

Será desde las 15:30 en la cancha Enrique Pino, entonces, Atlético Belgrano y Juventud Petrolera Santacruceña irán por una victoria y la gloria misma. Es que ambos equipos necesitan sí o sí de un triunfo para poder levantar la copa esta temporada. No les sirve otro resultado. Tanto es así que, de empatar en los 90 minutos reglamentarios, deberán dirimir al ganador en la tanda de los penales.

En el partido de ida, no se sacaron diferencias. El partido terminó igualado en un tanto. Abrió el marcador el prócer, con un tanto de Robert Paiva. Minutos después, Braian Murúa convirtió el tanto para el definitivo 1 a 1. Desde el primer gol y hasta el final del primer tiempo pasaron, más o menos, 15 minutos. Este tramo del partido fue el de nivel de juego más alto. También el pasaje con mayor vértigo, piernas fuertes y adrenalina. Antes de los goles no había pasado mucho y después del entretiempo la cosa pareció enfriarse y aletargarse. Los dos equipos deberán cambiar para este partido de ida. Tendrán que proponer algo distinto y hasta arriesgar un poco más quizás. Es que será la última posibilidad para ambos de campeonar. Al finalizar el partido, los organizadores tienen previsto realizar un sencillo acto de clausura. También aprovecharán la ocasión para premiar a los mejores. No sólo a nivel grupal sino que también se entregarán algunas distinciones relacionadas con la excelencia del trabajo individual realizado.     

Temas