Educación

El CPE analizó la reorganización de secciones en colegios

La sesión se tuvo que realizar en la sede de vocalías tras el bloqueo de ATE en el edificio central. Reiteraron que el objetivo es la inclusión de estudiantes que abandonan el colegio.

  • 30/05/2018 • 22:08
No pudieron realizarla en el edificio del CPE.
No pudieron realizarla en el edificio del CPE.

La sesión del Consejo Provincial de educación se realizó en la sede de vocalías. Fue porque la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) bloqueó el ingreso del edificio central. Participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; los vocales por el Poder Ejecutivo, María Celina Mansilla y Horacio Pérez Osuna;  y los representantes de los Docentes de Gestión Pública y Privada, Mónica Flores y Nicolás Pereyra; y de los Padres, Miguel Hugo Piloñeta.

La sesión comenzó a las 14:00 en la sede de las vocalías del CPE y en la primera parte de la reunión se trataron distintos temas inherentes al funcionamiento del sistema educativo provincial y se pasó a cuarto intermedio para el tratamiento de los expedientes que debían analizarse en esta sesión.

Asimismo, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González presentó un informe sobre la reorganización de secciones en colegios secundarios de la Provincia y la aplicación del Acuerdo N° 134/92 que establece mínimo y máximo de estudiantes por sección.

Además la directora señaló que la cartera educativa trabaja junto a los colegios en proyectos educativos que deben estar enfocados a la inclusión de los alumnos que no asisten y también para que los que asisten puedan tener un trayecto satisfactorio.

En este sentido subrayó que se ha iniciado un proceso de acompañamiento a los fines de generar espacios para fortalecimiento y capacitación. También se busca acompañar el desarrollo de proyectos de inclusión con los Departamentos de Orientación. A la vez que mencionó la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social para abordar problemáticas de violencia y acoso escolar.
 “Se debe precisar que la repitencia y la deserción escolar son progresivas por los cuales, conocer la situación de la matrícula nos permite acompañar mejor el proceso de inclusión. La asistencia al colegio es necesaria para acceder a la educación, y si se manifiesta como una problemática debe ser abordada con una postura que en inicio la reconozca como tal, y que luego trabaje para
mejorar la situación”, concluyó la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González. 

Temas