Médula ósea

Belén Burgoa, ganando batallas diarias

La mujer, cuyo rostro ilustró las campañas para la donación a principios de año, dejó un mensaje esperanzador en las redes sociales. Siguen a la espera que la médula ósea crezca. “Existe la posibilidad que el milagro se dé el día 30 o 40”.

  • 30/05/2018 • 20:19
Belen Burgoa se mantiene firme.
Belen Burgoa se mantiene firme.

Belén Burgoa se convirtió meses atrás en el rostro para crear conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea. Las redes sociales sirvieron a ella y su familia para hacer una campaña masiva, que incluso sumó a personalidades de la televisión. Su caso visualizó a otros similares, poniendo en agenda la donación. Incluso en TiempoSur se abrazó el tema y fue el lema de la corrida atlética.

Hoy Belén utilizó las redes sociales para dar un mensaje acerca de cómo se encuentra de momento. “Sigo estable, sin complicaciones” indicó en primer lugar en un texto compartido con la página que utilizó durante la campaña de concientización. Allí mismo recalcó que las batallas pequeñas las viene ganando día a día, a la espera que la médula crezca. 

De momento, la espera continúa, pero la esperanza sigue firme. “En el medio existe la posibilidad que el milagro se dé el día 30 o 40” contó. “Trato de mantenerme en paz y en eje” finalizó Belén.

Actualmente permanece rodeada de sus allegados, quien mantiene día a día actualizado el estado de salud de Belén.