Obras

Se presentó “relatos nuevos de la Patagonia Vieja”

Es en el marco de la conmemoración de los 60 años de la Fundación Constitucional de la provincia. La charla estuvo a cargo del profesor Marín Aidar.  

  • 30/05/2018 • 18:24
Un recorrido por la historia de la región.
Un recorrido por la historia de la región.

Hoy se llevó a cabo la presentación de “Relatos nuevos de la Patagonia Vieja”, en la Casa de Santa Cruz. La charla estuvo a cargo del profesor Martín Aidar. La charla se basó en la obra de Andreas Medsen, una recopilación y realización de notas ilustrativas de los relatos.

Su trabajo se refiere a los escritos que el pionero Madsen publicó en diarios y revistas de la comunidad dinamarquesa y patagónica residentes en nuestro país y le sumó, además, relatos enviados desde Dinamarca.  El libro fue declarado de interés provincial por la legislatura Santacruceña.

Martín Alejandro Adair es historiador y nació en Buenos Aires en 1966. Es descendiente de daneses radicados en la localidad de Tres Arroyos. Se ha especializado en la temática de Patagonia y dinamarqueses en Argentina. También es autor de “Pioneros daneses en Copetonas y en San Carlos de Bariloche”. En la actualidad está trabajando en una investigación a la que titula:”Vikingos en la Patagonia. Daneses, noruegos y suecos en la región”.

El ciclo de charlas abiertas y gratuitas sobre temas patagónicos, se suma a la proyección de películas, cortometrajes y documentales que se realizan todos  los días jueves en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de la fundación de la Provincia de Santa Cruz y se mantendrán durante todo el año. En el 60 Aniversario de la provincia, su historia cultural es esencial en la construcción de futuro.