Competencia

Se jugó fecha de Liga del Hockey Pista en El Calafate

El último lunes comenzó a jugarse, en Salta, la 26° edición del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet, categoría U-15. Del mismo están participando más de 20 equipos. Uno de estos es Santa Cruz.

  • 30/05/2018 • 11:53

El representante de nuestra provincia arrancó el certamen de la mejor manera. Ganando. Lo hizo nada más y nada menos que frente al anfitrión. Y unos minutos después de terminado el acto inaugural del torneo, con todo lo que esto significa. En el primer cuarto, los dirigidos por Nicolás Deporte parecieron no sentir la presión ni sufrir el momento.

Tal es así que le sacaron diez puntos de ventaja a los salteños en el primer cuarto (23-13). Los locales se fueron acomodando al encuentro y acortando diferencias a medida que fueron pasando los minutos. Al entretiempo la ventaja de los santacruceños ya era de seis puntos (39-33). A la vuela del descanso, Salta siguió imponiendo su ritmo y su juego. Volvió a ganar un parcial, esta vez por 15 a 11 y se puso entonces a un doble de los nuestros. Los últimos diez minutos fueron los más vibrantes. Los salteños finalmente consiguieron darles alcance a los nuestros. Aunque sobre el final, fue Santa Cruz el que lo cerró mejor al partido. El 22 a 20 a favor del último cuarto le terminó dando la victoria. Fue 72 a 68. 

Con pocas horas de recuperación, Santa Cruz tuvo que jugar su segundo partido. En la mañana de ayer, y en el primero de los partidos que iba a tener este martes, el seleccionado de esta provincia cayó con Entre Ríos. Esta fue una derrota previsible ante el que fue el campeón de la temporada pasada y candidato a repetir en esta. El partido terminó 94 a 48 a favor de la verdirroja. Al cierre de esta edición, Santa Cruz enfrentaba su último compromiso del día. Jugaba con Neuquén.

En la misma zona que la de los chicos nuestros, la 4, los otros resultados que se dieron fueron éstos: Entre Ríos 75 – Río Negro 54 y Neuquén 89 – Salta 43.

Hoy, Santa Cruz estará cerrando su participación en la fase clasificatoria. Lo harán cuando, desde las 09:00, se mida con Río Negro. Después, y dependiendo de estos resultados, se verá si su continuidad en el torneo tiene destino de medallas o bien de reclasificación.

Temas