Río Gallegos

Allanan una casa y requisan un auto por robo con arma de fuego

Tras la detención de dos hombres, quienes serían sospechosos de amenazar con un arma de fuego a uno de seguridad de un local bailable y que además estarían involucrados en otros hechos de la Seccional Tercera, esta última realizó un allanamiento y requisó un auto, de donde se secuestraron prendas de vestir.  

  • 30/05/2018 • 07:52
Lugar donde habría sido asaltado el joven, el pasado 21 de marzo.
Lugar donde habría sido asaltado el joven, el pasado 21 de marzo.

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Tercera recibió una orden de allanamiento y otra para realizar una requisa vehicular, ya que debían buscar determinadas prendas de vestir. 

El personal de la dependencia, se presentó junto a sus pares de la División de Investigaciones y de Canes, con quienes realizaron el procedimiento en una casa de calle Belgrano y Posadas. Mientras tanto, la requisa se hizo en un rodado Chevrolet Corsa, que se encuentra secuestrado en la Seccional Segunda, ya que éste habrían utilizado cuatro hombres, -dos mayores y dos menores-, para amenazar al personal de seguridad de un local bailable, hecho ocurrido el pasado 19 de este mes.

Según pudo saber este medio, el personal policial logró secuestrar varias prendas de vestir que eran solicitadas por la sede judicial, elementos que estarían relacionados en una causa que el personal se encuentra investigando desde el 21 de marzo, cuando un joven caminaba por calle Matías Mackinlay y Tomás Barbería, y fue abordado por un rodado de color blanco, del cual bajó otro y con un arma de fuego en mano, lo amenazó y el quitó el dinero y el teléfono celular, para luego huir del lugar.

 

El auto fue utilizado en otro hecho

Cabe recordar que en su edición del domingo 20 de este mes, TiempoSur daba a conocer que el personal de la Seccional Segunda fue requerido en un local bailable ubicado en cercanías de la costanera local ya que cuatro personas estarían ocasionando disturbios. Según pudo saber este medio, el propietario del local ubicado en calle Magallanes, los llamó ya que los sujetos le habrían chocado el rodado para luego huir del lugar.

Cuando los uniformados llegaron dialogaron con el damnificado, quien les contó que eran cuatro hombres, que fueron sacados del local ya que estaban ocasionando disturbios, pero en la puerta, éstos subieron a un auto y antes de retirarse chocaron el rodado del propietario que se encontraba estacionado en la puerta. El damnificado, también habría manifestado que uno de ellos tendría un arma de fuego.

Momentos más tarde, se presentaron en la dependencia cuatro personas, quienes quisieron denunciar al propietario del local bailable, ya que uno de seguridad, le habría pegado al hijo. Ante esto el personal trató de entablar un diálogo, pero los sujetos se ofuscaron e intentaron agredir a los efectivos policiales, por lo que se los redujo y aprehendió.

Fueron identificados y se supo que dos ellos serían mayores de edad, mientras que los dos restantes menores, por lo que se dio aviso de lo sucedido al Juzgado del Menor. Cabe destacar que el rodado fue secuestrado porque el conductor carecía de la documentación necesaria para circular.

Posteriormente el personal de la dependencia realizó tres allanamientos, en uno de los cuales logró encontrar una réplica de arma de fuego, y dos personas fijaron domicilio.

Ese día, TiempoSur pudo conocer que este grupo de personas, estaría involucrado en los distintos robos cometidos a taxistas y robos calificados en locales comerciales.

 

Temas