Encuesta

En números, la situación de los perros en Río Gallegos

Con más de 1500 personas encuestadas, Aonikenk Contact Center realizó un informe detallado sobre la situación de los canes en la capital santacruceña. El tema se puso en agenda nuevamente luego del ataque de un perro a un niño durante el acto del 25 de mayo.  

  • 29/05/2018 • 22:57
Los perros, un problema común en la ciudad.
Los perros, un problema común en la ciudad.

Aonikenk Contact Center realizó en Río Gallegos una cuesta vía que abarcó la comunicación telefónica, web –whatsaap y Facebook- y el tradicional puerta a puerta. El objetivo fue conocer con datos certeros la problemática de los perros sueltos en la capital santacruceña, tema que sigue enojando a los vecinos de la comunidad. El objetivo del mismo fue conocer fehacientemente la situación de los animales, a fin de delinear estrategias en función a los resultados obtenidos.


El dato más relevante es que, según la encuesta, los vecinos no creen que la solución sea la perrera. De los encuestados, 843 personas encuestadas que representan el 55,5% del total de la muestra, creen que implementar multas es la solución más viable a la superpoblación canina; 487 encuestados, que abarcan al 32,1% creen que un refugio puede ser la solución posible; 118 personas, que representan al 7,8% de los encuestados cree que las perreras pueden contener a ésta problemática, mientras que 71 personas que abarcan el 4,7% creen que la solución radica en castraciones masivas, eutanasia, etc.

Dos datos importantes que se obtienen es que , de la cantidad de personas encuestadas, 1519 personas, el 97,9 % que representan a 1487 personas, dijeron que tienen mascotas, mientras que el 2,1 % que equivalen a 32 encuestados, dijeron que no tienen mascotas.

En cuanto a respuesta que tienen los vecinos en referencia a la adopción, 992 personas que representan el 65,3% dijeron que adoptarían a un perro de la calle, mientras que 527 encuestados que representan al 34,7% dijeron que no adoptarían.
 

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vT0Wl8GvIaBa1IousIiYd-SI84UGIsshlPyuLTxelRiV3X4-X89HOCc2k-Za7XfdNUICtlDnoVWWgJQ/pub

 

Temas