Gremiales

Firmaron acuerdos para nuevas inversiones y electrificación de mil pozos

El ministro de Economía Ignacio Perincioli y el Secretario General del Sindicato Petrolero Claudio Vidal firmaron acuerdos con el vicepresidente ejecutivo de YPF. También lograron acuerdos con SINOPEC.

  • 29/05/2018 • 20:01
Perincioli, Vidal y ejecutivos de las empresas.
Perincioli, Vidal y ejecutivos de las empresas.

Hoy se reunieron el ministro de Economía Ignacio Perincioli, el Sec. General del Sindicato Petrolero Claudio Vidal con ejecutivos de YPF y SINOPEC. Con la primera empresa citada firmaron un acuerdo para la electrificación de mil pozos, que tendrá inicialmente la apertura de más de 150 puestos de trabajo. Dicho logro se pondrá en funcionamiento gracias a los avances en la incorporación de un equipo de pulling, una celda para bombas electrosumergibles, una cuadrilla de verificación de anclajes, una grúa de 16 toneladas, un camión de hot oil más un camión abastecedor y dos cuadrillas de dinamometría.
Al finalizar la reunión, Vidal resaltó la importancia del acuerdo firmado y sostuvo que “hoy nos llevamos algo muy importante como es este acuerdo para la electrificación de pozos, que se traducen en mayor producción y garantía de estabilidad laboral para los trabajadores”.

El dirigente resaltó que además se sumarán algunos equipos y cuadrillas nuevas que “incluirán a por lo menos 150 empleos nuevos para nuestro sector, más otro tanto que se generará para los compañeros de la UOCRA y también otro tanto para camioneros. Es algo muy importante”.

Posteriormente, se reunieron con referentes de la multinacional china Sinopec, con quien se logró acordar la activación de tres equipos y la permanencia de uno más de workover, que se había levantado hace un mes. Además, Vidal anunció que exigirá el cumplimiento del compromiso de la operadora con la Provincia de Santa Cruz, consistente en tres pozos de agua para impulsar al acueducto de Caleta Olivia, una localidad que viene sufriendo desde hace años problemas de abastecimiento del líquido vital.