Violencia

Leguizamón repudió los secuestros y llamó a la paz social

El titular del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón repudió el secuestro de las trabajadoras municipales que se encontraban trabajando y fueron interceptadas por personas que se estarían manifestando en el reclamo sindical. 

  • 29/05/2018 • 19:41
Leguizamón llamó a la paz social.
Leguizamón llamó a la paz social.


El titular del Concejo Deliberante Fabián Leguizamón se hizo eco del secuestro de dos trabajadoras municipales por parte de un grupo de cinco personas que se encontrarían en el reclamo del SOEM, como así también el resto de las intercepciones a vehículos oficiales. El concejal a cargo del Ejecutivo repudió los hechos de violencia y llamó a la paz social. “En una sociedad democrática este tipo de situaciones son inaceptables, debemos respetar las decisiones que tome cada empleado con respecto al conflicto gremial. Siempre se ha respetado las manifestaciones sindicales, pero como funcionarios públicos no se puede tolerar la violencia, menos aún hacia personas que cumplían con su trabajo. Hacemos un llamado a la paz social, al diálogo y al respeto por las instituciones, para que prime siempre la cordura por sobre la violencia” dijo el concejal.

Según consta en las denuncias realizadas en la Comisaría Seccional 2da. por ambos episodios, el que involucra a personal de Hacienda ocurrió a las 8:30hs.  Cinco personas iban a bordo del móvil de esta Secretaría cuando fueron retenidos en inmediaciones de la Dirección de Tránsito Municipal. Allí un grupo de manifestantes,según señalaron en el comunicado oficial, tras bloquear con un auto particular la salida y rodearlos, los obligaron a dirigirse a la playa de Estacionamiento del área.  Hubo resistencia por parte de los damnificados, tanto por temor y porque portaban dinero de las arcas públicas. Como consecuencia, tras una hora de retención, una de las cajeras que ocupaba el móvil sufrió un ataque de pánico y debió ser asistida. El resto regresó a Casa Central.

En tanto el segundo caso, que reviste una gravedad mucho mayor, se registró a las 12:30 hs. de hoy martes sobre calle Eva Perón, en inmediaciones del Kiosco Barney. En este punto un auto particular cruzó a un móvil municipal donde se trasladaban dos agentes del área de Patrimonio. Se contabilizan cinco agresores anónimos, ya que sus rostros estaban encapuchados. Uno de ellos portaba una campera con el logo de la Municipalidad.

Como consecuencia una de las agentes se descompuso y recurrió al negocio a pedir agua. Como escolta, uno de los encapuchados se aseguró de que ella no advirtiera a nadie sobre lo que acontecía.