Alerta por contaminación

Líquidos cloacales a un paso del centro de Río Gallegos

Desde hace días, las aguas servidas inundan la calle Avellaneda a dos cuadras de avenida Kirchner. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre el foco infeccioso que esto genera, más teniendo en cuenta los establecimientos educativos cercanos.     

  • 29/05/2018 • 18:15

El derrame de líquidos cloacales no cesa en distintos puntos de la ciudad. Pero esta problemática ya no es una cuestión de los barrios o zonas alejadas, sino en pleno centro. 

Desde hace días, las aguas servidas inundan las esquinas de las calles Avellaneda y 9 de Julio, Avellaneda y Magallanes o Avellaneda y Pellegrini. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre el foco infeccioso que esto genera, más teniendo en cuenta los establecimientos educativos cercanos.   

A pesar de las quejas, el intendente Roberto Giubetich no ha adoptado medidas para dar una respuesta a esta situación, diezmado por el paro de los empleados de la comuna afiliados al SOEM. Es más, el intendente no  puede solucionar esta cuestión que afecta a su partido, ya que la sede central de la UCR está ubicada en Avellaneda y 9 de Julio, a solo dos cuadras de la avenida Kirchner, centro comercial de la ciudad. 

El olor nauseabundo (con riesgos sanitarios) en la zona por los efluentes cloacales, es un problema que parece que nadie quiere hacer cargo. 
A esto se suma que no hay alumbrado público en la zona, y ya no se sabe si recurrir al municipio o a la empresa Servicios Públicos. 

 

 

Temas