Las Heras

Incendian casa de dirigente petrolero

Quemaron la vivienda particular del  secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen. La policía informó que una puerta estaba forzada. El gremio repudió el hecho.   

  • 29/05/2018 • 13:55

Desconocidos produjeron un voraz incendio en la vivienda particular del secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.
El oficial Inspector del Cuartel de Bomberos de Las Heras, Alejandro Luna, informó siendo las 08:10 de la mañana de este martes, fueron informados de un incendio en ruta provincial 43 ex chacra sur. “Nos apersonamos al lugar constatando el fenómeno pírico en el cual se comenzó a trabajar hasta neutralizar el incendio”, señaló Luna.

En lo que respecta de área de investigación y pericia se constató que el mismo se produjo de manera intencional.
Asimismo, Luna indicó que personal policial constató además que la puerta posterior estaba forzada en el sector de la cerradura, quedando la causa recién iniciada en manera de investigación.
Por su parte, Guenchenen manifestó que “no sabemos el origen de este acto vandálico, es materia de investigación, pero queremos llamar a la reflexión. Este no es el camino. De mi parte, vamos a seguir trabajando de la misma manera, entregando todo para poder continuar ofreciendo beneficios a todos los trabajadores”.

En tanto desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, se distribuyó un escrito a distintos medios regionales, repudiando “el accionar de quienes cobardemente atentaron contra la vivienda de nuestro secretario Adjunto, Rafael Guenchenen, a través de un incendio intencional con pérdidas totales”.

“Compañeros: no es esta la manera de dirimir las diferencias. Lo fueron las urnas, donde el 80% de los trabajadores legitimaron nuestra manera de conducir el sindicato. Y lo es el diálogo, el consenso, el trabajo conjunto para poder continuar ofreciendo beneficios a los trabajadores”, expresa la misiva.
“Llamamos a reflexión a los referentes políticos y gremiales, de poder lograr otra manera de resolver las problemáticas, sin tener que apelar a cobardes actos vandálicos”, manifiesta el escrito.