Río Gallegos

Hoy llega otro cargamento de carbón para abastecer a los barrios

Alrededor de 20 toneladas llegarían al puerto de Punta Loyola. El área de Acción Comunitaria municipal coordinó la entrega y repartición con los referentes barriales para llevarlos a los vecinos que lo necesiten para calefaccionar su hogar. 

  • 29/05/2018 • 13:09

El Prof. Eduardo Murúa indicó a Tiempo FM que iniciaron un "proceso de acuerdo, cooperación y buena voluntad" con referentes barriales e YCRT, para llevar el carbón a quienes lo necesitan. Además, señaló que "para esta situación se necesitan las mejores ideas y una gran cantidad de aportes". 

Hoy llegaría un cargamento de 20 toneladas de carbón al puerto de Punta Loyola, tal como había llegado el último sábado, y Murúa dio cuenta que se acabó anoche lo distribuido en el barrio 22 de septiembre y el cuartel del San Benito. "El carbón perdura más que la madera de pallets y eso lleva a que, cuando llego el mineral, la gente se aboque rápidamente a buscarlo", afirmó Murúa, quien auguró que mejore la situación con el paso de los días. 

"Son paliativos en medio de una contingencia predominante", expuso el director de Acción Comunitaria, quien espera que haya stock para la gente.  

Desarrollo Social de Nación, Desarrollo Comunitario del Municipio y Petroleros Privados son quienes han aportado la movilidad para llevar el carbón a los barrios.