Aborto

Pastora dijo que es importante conocer si diputados y senadores “votan por la muerte”

La Pastora Silvia Colarte de la Iglesia Evangélica “Hay vida en Jesús” advirtió que “sería sumamente importante saber la postura de cada uno” de los legisladores  para “saber a quien nunca votaría, si es  que vota por la muerte”. El 10 de junio marcharán.

  • 29/05/2018 • 11:11
“La vida comienza con la concepción”.
“La vida comienza con la concepción”.

"Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos", dijo el Cardenal Mario Poli en el Te Deum del pasado 25 de mayo, frente al Presidente de la Nación Mauricio Macri.

En el ámbito local el Obispo Monseñor Miguel Ángel D´Annibale marchó el pasado 26 de marzo en la movilización en contra de la despenalización  del aborto, y comparte la misma posición con cultos evangélicos.

Es el caso de la iglesia “Hay vida en Jesús”, cuya Pastora Silvia Colarte advirtió -al igual que el Plenario de Trabajadoras- que los senadores y diputados de Santa Cruz deberían sentar posición antes de la votación por la despenalización del aborto que se realizará el próximo 13 de junio.

“Sería sumamente importante saber la postura de cada uno”, dijo la Pastora a TiempoSur.

Agregó que es importante “para saber a quien nunca votaría, si es que vota por la muerte”. “Esto es muy importante porque no es chiste, estamos jugando con personas, y ese es el problema”, abundó.

Al consultarle sobre la posición contraria, es decir, a favor del aborto legal, opinó que “es una postura basada en la ideología, y no en hechos científicos”. “Cuando tiene ideología, el hecho científico parece que no le sirve porque tiene el cerebro lavado con ideología”, advirtió, y sostuvo que los grupos pro-aborto “mezclaron la violencia de género y el derecho del cuerpo de la mujer, que nada tiene que ver eso con el fundamento  científico”.

Explicó que el primer fundamento es que “la vida comienza con la concepción”. “De allí parte todo, y si uno habla de derechos humanos, no podemos hablar de esto, porque el primer derecho, que es la vida, se va a violar”, destacó.

Indicó que la despenalización del aborto es un tema que “siempre apareció de tanto en tanto desde 1959” pero que “ningún gobierno se ha querido jugar”.

La Pastora señaló que ve “con mucho dolor” que “la sociedad está indiferente” con este tema, por lo cual “cuando se quiera reclamar ya será tarde”.

Ayer el Plenario de Trabajadoras realizó -como en todo el país- un “pañuelazo”. En la vereda de enfrente el grupo Pro Vida, que acompaña la Pastora, efectuará el 10 de junio las 15:00 una nueva movilización en la Plaza San Martín.

“Invitamos a toda la comunidad, toda la población a sumarse”, precisó y marcó: “Sería un error que se apruebe la ley”.

Temas