Fauna urbana

Pensó que le habían envenado a su perro pero le hallaron un proyectil

La dueña de un can radicó la denuncia en la Comisaría, y pide colaboración de los vecinos para dar con el sujeto que le disparó a su mascota.

  • 29/05/2018 • 09:26
Radicó una denuncia luego de conocer que su can recibió un proyectil.
Radicó una denuncia luego de conocer que su can recibió un proyectil.

La problemática por los canes sigue generando rispideces, y un caso en particular que aconteció en los últimos días en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena exacerbó los ánimos de los vecinos.

Fernanda, dueña de "Indio", un can mediano negro, con pecho blanco y patas atigradas, contó que hace dos semanas atrás perdió a su mascota porque le dispararon. Sucedió que el pasado 9 de mayo, entre las 16:15 y las 17:00, su perro apareció en la esquina de Heriberto Cobeñas y Goleta Chubut, en el barrio 52 Viviendas, sin vida. "Pensamos que lo habían envenenado", dijo. No obstante, al llevarlo al veterinario supieron que el animal tenía un proyectil de aire comprimido adentro, y por las características se pudo estimar que le dispararon de cerca o apoyándole el arma en el cuerpo.

"Necesito por favor que cualquier dato que tengan, si saben o vieron algo, me comuniquen", sostuvo en un posteo que realizó a través de las redes sociales. Expuso que la denuncia la realizó en la Policía de su localidad, añadiendo: "Sabemos que fue alguien del barrio. No pensamos parar hasta encontrarlo".

En diálogo con este medio expuso que su amiguito de cuatro patas de apenas un año  tenía collar de cuero marrón y chapa roja en forma de hueso estaba siempre en su patio, y esa fatídica tarde lo sacó a la calle, "y a la media hora apareció muerto en la esquina". Lamentó que en su localidad haya un asesino, por lo cual reiteró que continuará buscándolo dado que "Piedra Buena no es muy grande". No comprende, indicó, por qué la saña contra un animal indefenso.

Temas