En ganadoras

“Los frutos y los logros se ven ahora”, dijo Flavio Sosa

El técnico del equipo femenino del gimnasio Lucho Fernández habló luego del campeonato regional obtenido el fin de semana, en Caleta Olivia, donde participaron equipos de distintas provincias de la Patagonia: Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

  • 29/05/2018 • 07:33
Flavio Sosa y las chicas a la llegada en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un excelente resultado lograron las chicas del equipo de Handball del Gimnasio Luis Lucho Fernández, al consagrarse campeonas en el Torneo Regional Juvenil que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Caleta Olivia. Estos resultados le permiten al equipo ascender a la próxima instancia nacional.

La competencia que se desarrolló en el Gimnasio Mirta Rearte y albergó a diversos equipos que provenían de distintas provincias de la Patagonia: Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Este fue el primer torneo juvenil categoría femenina y masculina que se desarrolló en la zona norte de Santa Cruz, fue fiscalizado y avalado por ACOBAL. Además contó con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Caleta para que el torneo se desarrolle de la mejor manera.

Los resultados fueron los siguientes: Categoría Juvenil Femenino 1° puesto Lucho Fernández (Río Gallegos), 2° puesto Meraki (Neuquén) y 3° puesto Municipal de Viedma (Río Negro) y la Categoría Juvenil Masculino 1° puesto CEF (Neuquén), 2° puesto Nueva Generación (Comodoro Rivadavia) y 3° puesto Municipal Caleta Olivia.

 

LAS CAMPEONAS

Luego de la consagración de las chicas, habló del técnico, Flavio Sosa, quien aseguró que tuvieron “una alegría enorme” por las chicas que vienen trabajando día a día con ellos y que hoy tienen una competencia que se puede sostener a nivel local y provincial con la nueva federación que está en formación y están encarando.

“Los frutos y los logros se ven ahora, cuando tienen que responder en lugares como en Caleta Olivia, en una competencia organizada por la Confederación Argentina de Handball, más allá que en este caso también haya formado parte de la organización la Municipalidad de Caleta Olivia, con su Dirección de Deportes, pero tiene una gran magnitud porque hace más de 15 años no se organizaba un regional, así que imaginate lo importante que es romper esa barrera que se forma cuando se van perdiendo los regionales”, indicó.

En cuanto al logro y el análisis que hace a posteriori, pensando si lo esperaban o no, expresó: “Nosotros sabíamos que Río Negro y Neuquén tenían buen nivel, por lo que es obvio que para este tipo de torneos tenés que reforzarte sí o sí y la confederación sólo te permite tres refuerzos, de los cuales sólo usamos dos para llevar a dos chicas de 28 de Noviembre, Dana Ruiz (fue mejor jugadora del torneo) y Eunice González. Luego fueron las chicas que ya tenemos desde las formativas, que formaron un grupo bien armado, con las que siempre estamos en las finales”.

Contó que fueron analizando los partidos y observando que se podía, y que los más fuertes eran con quienes se iban a cruzar.

“Al final, dimos el batacazo como yo digo “con las leonas”, defendiendo como se tenía que defender y teniendo una de las mejores jugadoras del torneo como Dana Ruiz, aunque también tuvimos a Tamara Almonacid (arquera) que fue la figura de la final”, destacó.

Según Flavio, institucionalmente ésta es otra imagen porque ven que a pesar de la situación que tienen los municipios y la provincia, comprueban que con esfuerzo también se puede, en este caso con el sacrificio de los padres, de la comisión de padres del “Lucho” Fernández y de algunos apoyos institucionales. “Todo suma para que se den los resultados más allá que a veces eso el chico no lo ve”, señaló.

Para finalizar, quiso agradecer a los alumnos y a los padres por confiarles “su mayor tesoro”, que son sus hijos, como así también al presidente del Consejo Agrario, Javier De Urquiza, por el transporte, a la Dirección de Deportes que aportó su granito de arena con el gasoil para salir de acá y a Vialidad provincial para aportar el gasoil en Puerto San Julián, donde hicimos un parate.

“Ellos hicieron posible este viaje, porque lo importante es la experiencia más allá que después se den los resultados”, afirmó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000