Fútbol

Exitosa primera edición del Encuentro “Homenaje a Juan Pablo Águila”

Se llevó adelante la primera edición del Encuentro de Futsal en homenaje a “Juan Pablo Águila”. Dicho encuentro tuvo lugar en el gimnasio alternativo del Boxing Club con la participación de Los Lolos, Club Miramar, Fundación Ecos de Vida de Ushuaia (Tierra del Fuego) y un combinado albiverde.

  • 29/05/2018 • 07:31
Algunos de los chicos que participaron del torneo.
Algunos de los chicos que participaron del torneo.

Este evento entre Fundaciones y clubes barriales sirvió como una manera de homenajear y recordar a Juan Pablo Águila, joven deportista que supo defender y crecer en su querido Boxing Club.

Esta primera edición comenzó el día viernes con un encuentro entre Fundación Ecos de Vida y el Atlético Boxing Club. El sábado, en la cancha de césped sintético del ABC, jugaron los fueguinos frente a Olimpia de la Liga de los Barrios.

El domingo fue el cruce entre Ecos de Vida y el equipo de la Junta Vecinal Los Lolos; por la tarde se midieron el equipo de Ushuaia con el club Miramar, equipo perteneciente a Liga de los Barrios donde Juan Pablo Águila formaba parte después de haber jugado en el Boxing Club.

Cerca de las 18:00 se llevó a cabo un emotivo cierre del primer encuentro de Fundaciones, con la presencia de los familiares de Juan Pablo, jugadores participantes y directivos del Boxing Club. Allí se realizó la entrega de diplomas, medallas y presentes, donde principalmente se recordó a Juan Pablo.

 

AGRADEDIDOS

Walter Águila, a cargo del equipo de Miramar y hermano de Juan Pablo, agradeció a la institución y a los equipos participantes. “Esto es muy emocionante, es un encuentro creativo y motivador, aspectos que sin dudas tenía Juan Pablo. Esto es un puntapié inicial para próximos torneos”.

Para recordar a Juan Pablo Águila, su hermano, dijo: “Él participó en todas las categorías con Boxing, desde Séptima, participando hasta un Torneo Regional; a él se lo honra por lo que fue en vida, tuvo un gran gesto en vida y por eso se merece este tipo de reconocimientos”.

Por su parte Fabiana Oyarzo, encargada de la delegación de los jóvenes Ecos de Vida de Ushuaia, agradeció la invitación a esta primera edición comentando que “son un grupo de jóvenes que necesitaba hacer deporte, le propusimos armar a estos chicos armar un equipo y así fue que surgimos. Llegamos a tener alrededor de 30 chicos y actualmente participamos del torneo oficial de AFA”. Para algunos de los jóvenes fueguinos es la primera vez que salen a jugar fuera de su ciudad.

Temas