Derechos humanos

Aseguran que hay baja reincidencia en violentos que asisten a taller de reeducación

El psicólogo Rubén Fernández, que trabaja frente al espacio “Habilidades  para la vida”, explicó que son pocos los hombres que regresan al espacio. “No hemos recibido oficios de personas para que se reincorporen al taller”.  

  • 28/05/2018 • 18:31
Buscan reeducar a los violentos.
Buscan reeducar a los violentos.

“Habilidades para la vida” es un espacio que funciona en uno de los Centros Integradores de la ciudad. El objetivo es realizar charlas y encuentros para hombres violentos, con un objetivo terapéutico. El objetivo es reeducar al violento y sacar de la persona las ideas machistas. Quien está a cargo es el psicólogo Rubén Fernández, quien en dialogo con Tiempo FM contó un poco más de cómo se trabaja en el espacio.
“No hemos tenido personas que hayan regresado a estos espacios” aseguró Fernández, señalando que la tasa de reincidencia es baja. “No hemos recibido oficios para que las personas se reincorporen a los talleres”. El trabajo que se fomenta es el respeto a la singularidad y las personas.
“Si bien la teoría dice que es bajo el nivel de cambio, me parece que se hace un trabajo con un enfoque no solamente en lo micro, sino en relación a la cultura, valores y relaciones de pareja iguales” sostuvo Fernández.
 Sostuvo que cuando empiezan a hablar de estos temas frente a los violentos “te miran con asombro”, ya que les cuesta cambiar de ideas en cosas que ya tienen naturalizadas.