Capturado en Río Gallegos

Detienen a camionero por abusar del hijo de su ex

Se trata de un hombre de 40 años sospechado de abusar de un adolescente, hijo de su ex pareja. Llevaba al menor de 15 años de viaje con él y lo abusaba reiterada veces. Ahora aguarda su traslado a Santa Fe luego que fuera detenido por Prefectura Naval Argentina.

  • 28/05/2018 • 11:15

Un trabajo investigativo que fue ejecutado por los pesquisas de la agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la PDI de la Policía de Santa Fe, permitió la aprehensión de un hombre de 40 años por abuso sexual. La detención fue solicitada por la fiscal de Violencia de Género, familiar y sexual, Alejandra del Río Ayala, y pedida por la PDI mediante a sus pares de la Prefectura Naval Argentina en Río Gallegos, que fueron los autores del arresto el pasado sábado, con la información suministrada por los policías santafesinos.

 

Investigación y aprehensión

La aprehensión del hombre de 40 años, es la consecuencia de una investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) Trata de Personas y Violencia de Género, dilatada en el tiempo como consecuencia del movimiento de provincia a provincia que hizo el imputado que contaba con pedido de captura “activo” como presunto autor de un aberrante delito cometido años atrás contra el hijo adolescente de su ex pareja, y que como consecuencia de la gravedad de la situación sufrida por los abusos, comenzó a consumir drogas, según su propio relato y el de su madre. La ex pareja de la mujer, y padre de su otro hijo de tres años, era camionero y llevaba al menor de 15 años de viaje con él, del que abusaba reiterada veces.

 

Preso e imputado

Informaron sobre la aprehensión del hombre con pedido de captura activo como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal” a la Jefatura de la Prefectura Naval Argentina con sede en el puerto de Río Gallegos y éstos hicieron lo propio con sus pares de la PDI de la Policía de Santa Fe, que informaron debidamente a la fiscal Alejandra del Río Ayala. En las próximas horas viajará una comisión policial para traer al detenido a Santa Fe y ser sometido a la audiencia imputativa. (Fuente: Diario Uno)

 

 

Temas