Movilización

Una multitudinaria "Marcha Federal" recorrerá el país esta semana

"Por Pan y Trabajo" es la consigna de la movilización convocada por centrales gremiales, organizaciones sociales y políticas que cuestionan el programa económico de Cambiemos.

  • 28/05/2018 • 09:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos opositores al presidente Mauricio Macri inician este lunes una "marcha federal" que partirá de las ciudades de La Quiaca, Ushuaia, La Rioja, Posadas y Bariloche, recorrerá la mayor parte del país y culminará el viernes ante el Congreso Nacional.

La movilización de protesta, indicaron los organizadores, tiene como objetivo reclamar la aprobación parlamentaria de cinco leyes, entre ellas la de Emergencia Alimentaria y Acceso a la Tierra para los más pobres del país. "Por Pan y Trabajo" es la consigna de la movilización convocada por centrales gremiales, organizaciones sociales y políticas que cuestionan el programa económico de Cambiemos.

La “marcha federal” será la tercera moviliación de protesta contra Macri en nueve días: el miércoles miles de maestros llegaron a la capital desde diferentes ciudades para reclamar la reapertura de la discusión salarial en una jornada de huelga nacional en las escuelas, mientras que el viernes una multitud colmó la Avenida 9 de Julio, para rechazar la negociación de un auxilio financiero iniciada con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Perfil.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000