Tercera edición

Miles de personas visitaron el Encuentro Cervecero de Río Gallegos

Tres días de verdadera fiesta se vivieron en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos que nuevamente recibió a exponentes de la Ruta Cervecera Austral. Emprendedores de distintos puntos de la provincia, gastronomía, música en vivo y también espacios para el arte fue algo de lo que disfrutó la ciudad.

  • 28/05/2018 • 07:53
Encuentro cervecero.
Encuentro cervecero.

Organizado por emprendedores locales, el 3er Encuentro Cervecero de Río Gallegos nuevamente dio muestras de la fuerte tendencia que existe en cuanto al consumo de la cerveza artesanal, un evento que se vive a nivel nacional y por supuesto la provincia no podía ser menos, mostrando un crecimiento exponencial por lo menos de 2 años a esta parte. En la Argentina hay unas 600 microcervecerías, según un relevamiento de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA). Sólo en la provincia de Buenos Aires, el crecimiento anual de nuevas fábricas durante 2017 fue del 25% (15% en el resto del país) y muchas ya cuentan con una veta: bares que venden las cervezas artesanales. Estos establecimientos han proliferado en nuestras ciudades y hoy se convierten en espacios de encuentro para la recreación social. Según Cerveceros Argentinos, la cámara que nuclea al negocio tradicional en el país, la venta de artesanales crece a un ritmo de 40% por año, aunque apenas representan el 2% del mercado total. Con esta visión es que nace el Encuentro de Cerveceros de Río Gallegos, el cual edición tras edición va sumando nuevos adeptos no solo en cuanto a la producción de la bebida malta, sino que también en cuanto al acercamiento de otros rubros como la gastronomía y la cultura.

Esta tercera experiencia contó con la participación de 15 stands cerveceros, 5 stands gastronómicos, cabina de fotos, merchandising de la fiesta, la participación del staff de la Comic Sur, espacio dedicado al arte corporal, cocina en vivo y un más que interesante escenario dedicado al rock. Pasaron regalando lo mejor de su música bandas como Siete Venas, Estado de Animo y La Vida en Familia.

La idea de realizarlo durante este fin de semana largo fue para alentar la participación de la familia y sobre todo para que aquellos emprendedores que llegan desde otras localidades puedan también disfrutar del evento, ya que en algunos casos cuentan con varias horas de viaje por las rutas de la provincia. Desde la organización explicaron que la idea no es hacer del encuentro “una fiesta”, sino alentar a los emprendedores y “promover la cultura cervecera de la provincia”.

Muchos de los participantes destacaron la importancia de estos eventos para logran instalar la marca y poder llegar a vender el producto luego en espacios de recreación de nuestra ciudad, como muchos ya han comenzado a hacer.

Por otro lado, vale la pena remarcar que gracias a la realización de este tipo de propuestas, muchas de las personas que se encontraban cocinando cerveza como parte de un pasa tiempo se vieron motivadas a comenzar con los trámites de patentamiento y legalización de la producción, trabajo donde el área de Bromatología municipal ha colaborado constantemente.

 

Temas