Básquet

San Miguel Bordó e Hispano, los finalistas del femenino en Li.Ba.R.

Se jugó la cuarta y penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Y con los resultados que se dieron este último fin de semana, la clasificación quedó resuelta. Al menos en lo que tiene que ver a los equipos que disputarán en algo así como un mes los partidos por las medallas.

  • 28/05/2018 • 07:39

El choque por la de oro será entre San Miguel Bordó e Hispano Americano. A modo de ensayo, el certamen las tendrá jugando en la última fecha de la fase regular. La clasificación no estará en juego ya. Más bien sí, la posibilidad de terminar la etapa inicial como líder invicto. Un objetivo al que le apuntan los dos quintetos. La lucha por el tercer puesto todavía no está definida. Hasta acá, Police Woman y San Miguel Negro son los que se candidatean para estar en el partido por el bronce. Pero, en realidad, todo dependerá de lo que suceda en la última fecha. En esta, el gallito tendrá fecha libre. Con lo cual, deberá esperar que San Miguel Negro le gane a Boxing Club como para asegurarse un lugar en el playoff venidero. Si las chicas que dirige Daniel Morales derrotan al albiverde, además de darle el pase de ronda a Police Woman, conseguirán el propio. En caso que Boxing Club obtuviera la victoria, habrá triple empate y será cuestión ya de los organizadores de hacer números y ver a qué equipos les dan mejor las cuentas.

Volviendo a la cuarta fecha, la misma arrancó con la clara victoria de San Miguel Bordó. Las chicas de la cantera santa no tuvieron problemas para derrotar a Police Woman. La diferencia en la cancha fue grande, tanto como el marcador final. De todas maneras, lo hecho por Police Woman fue muy bueno. Sobre todo porque con el correr de los minutos, las dirigidas por Francisco Torres fueron mejorando en actitud y juego, terminando el partido en gran nivel. Algo que seguramente les servirá para ganar confianza, y partidos, a futuro.

El partido de esta cuarta fecha fue el que protagonizaron San Miguel Negro e Hispano Americano. Al igual que el anterior, este tuvo lugar en el gimnasio de la EGB N° 39. Se dio el partido que se esperaba. Cerrado, de trámite cambiante y con mucha carga emotiva. San Miguel Negro ganó el primer y el tercer cuarto. Fue 6 a 5 y 14 a 10 respectivamente. En el segundo, igualaron en 12. Al último chico entraron 32 a 27 arriba el santo. Pero a diferencia de lo que fueron los 30 minutos anteriores, en los últimos del partido el juego cambió de dueño. Hispano Americano tuvo un mejor cierre. El celeste metió un parcial a favor de 18 a 10. La diferencia que consiguió en este último cuarto le alcanzó para llevarse el juego por 45 a 42. No sólo se quedó con los puntos grandes de este encuentro. También, las dirigidas por “Lucho” Castellano, consiguieron mantener su invicto y, desde ya, el quedar entre las de arriba en la tabla de posiciones. A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, la clasificación general se encuentra así:

1° San Miguel Bordó 6 pts. (282)

2° Hispano Americano 6 pts. (86)

3° Police Woman 5 pts. (-189)

4° San Miguel Negro 4 pts. (-38)

5° Boxing Club 3 pts. (-141)

Además del enfrentamiento entre en San Miguel Bordó e Hispano Americano, la última fecha, a disputarse en dos semanas más, tendrá el choque entre San Miguel Negro y Boxing Club. Police Woman tendrá fecha libre por entonces.      

Temas