Izamiento

Por la restitución de autoridades y apertura del proceso de elección

Docentes, padres y alumnos del Conservatorio Provincial de Música se convocaron este mediodía para hacer visible el reclamo frente a las políticas del CPE. 

  • 27/05/2018 • 15:57
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Hace unos días que los docentes, padres y alumnos del Conservatorio Provincial de Música realizan un marco de actividades ante la decisión del Consejo Provincial de Educación de destituir a dos docentes a cargo e intervenir la institución con el nombramiento de un Rector.  

Hoy la comunidad educativa en reclamo se hizo presente en el izamiento para manifestar su repudio ante la situación de "atropello y avasallamiento que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación con el Conservatorio", afirmó a TS-Digital, el profesor de Artes Visuales, Daniel Busquet. 
 
Además, contó que la separación del cargo de la Vicerrectora y la secretaria de Nivel Medio y el inicio de un sumario "es una situación absolutamente injusta y perversa". Busquet afirmó que el CPE "pretende responsabilizar a estas dos profesoras del vacío de gestión que ellos han creado", dando cuenta que el Conservatorio no tiene rector desde el 2014 y es "una situación inédita en cualquier institución educativa". 
 
Por ello, los docentes acompañados de padres y alumnos se manifestaron y juntaron firmas entre la comunidad para pedir la restitución inmediata de las profesoras y solicitar la apertura del proceso de elección democrática de autoridades.