Río Gallegos

Convocan "a las calles por el Aborto Legal"

Ante el proyecto que se tratará el 13 de junio en el Congreso, agrupaciones feministas y en favor de la legalización/despenalización del aborto en el país, convocan a la comunidad para mañana a las 19 hs en el mástil de Av. San Martín. 

  • 27/05/2018 • 15:14
Foto archivo (C.G.)
Foto archivo (C.G.)

Luego de conocerse que el próximo 13 de junio se tratará el proyecto de legalización de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación, diferentes espacios del feminismo y estudiantiles convocaron para mañana lunes 28 a las 19 hs el mástil de Av. San Martín, para mostrarse en favor del "derecho a decidir". 

"El movimiento de mujeres tiene una fuerza imparable que está copando las calles en todo el país y es necesario, que en estas últimas instancias del debate en Diputados, seamos miles en las calles para ganar el derecho a decidir", exponen desde Las Rojas.  

Según lo indican, "el aborto es una realidad, ya que en Argentina se realizan aproximadamente 500 mil interrupciones al año pero, como consecuencia de la clandestinidad, cientos de mujeres pierden la vida en el proceso: en su mayoría mujeres pobres, de villas y asentamientos".

Las Rojas sostienen que "es una problemática tanto de género como de clase" y señalan que "la despenalización no generará más abortos, si no menos muertes". En este sentido, exponen que las estadísticas afirman que "los países donde el aborto es legal, tienen porcentajes más bajos de interrupciones realizadas, ya que viene acompañado por educación sexual laica científica y feminista y anticonceptivos gratuitos".

Por esto, piden que el lunes 28 sean miles en las calles: "Seamos la voz de cada presa y de cada piba que ya no está por la ilegalidad del aborto".