Perros sueltos

Fuerte cruce entre Leguizamón y protectoras de animales

La polémica por la superpoblación canina y su control en el ámbito urbano continúa y tuvo un nuevo episodio este mediodía en el izamiento dominical. Discusión entre las protectoras y el concejal radical. 

  • 27/05/2018 • 13:32
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

El acto del 25 de mayo se recuerda estos días por el lamentable hecho que sufrió un niño de 7 años, quien fue mordido por un perro en pleno centro de la ciudad y le produjo una herida en su pierna.   

Ante ello, TS-Digital dialogó con Analía -Proteccionismo independiente- quien se convocó este mediodía junto a otros integrantes en el izamiento dominical. "Pasa esto es porque faltan políticas de Estado", afirmó al señalar que están apoyando a la familia, quienes podrían realizan acciones legales contra el Municipio. "Los vamos a acompañar, no pueden andar animales en la calle y no hay castraciones", remarcó. 

"Nada justifica que un nene salga mordido", sostuvo la referente de Proteccionismo independiente, que expuso como únicos responsables de los que pasó al Municipio. "Si queremos cortar esto de raíz se tiene que poner las pilas el Ejecutivo y el Legislativo, tienen que sacar una ordenanza como la gente y no dilatarla más", manifestó.   

Más adelante, Analía indicó que los concejales "están queriendo sacar una ordenanza que no va  funcionar" y que "se niegan a darle un fin a esta problemática", haciendo referencia a los perros sin dueño en la vía pública. "Se rehúsan, se resisten, quieren tercerizar el servicio de castración", advirtió. 

Por otra parte, pidió a la gente que no vaya con los perros a la zona céntrica por la territorialidad de los perros que se encuentran allí. Asimismo, solicitó "cambiar el contexto" y "poner cuchas comunitarias para que se sientan contenidos". "Si los maltratan van a reaccionar mal", señaló Analía, para indicar que la castración "le baja la testosterona al animal". 

Respuesta de Leguizamón

El concejal radical fue consultado, luego del cruce de palabras con una mujer que forma parte de una protectora de animales, a la cual calificó de ser "violenta como los perros".   

Para Leguizamón "las protectoras solo piensan en los animales", a lo que agregó: "Yo pienso en los chicos". El edil señaló no estar de acuerdo con que los perros estén sueltos "más allá de estar castrados" y pidió "estar del lado de la gente". 
 
"Si usted me da a elegir entre un niño y un perro, voy a elegir un niño siempre", sentenció el concejal.