Se llevaron pesos, dólares y euros

Roban cerca de $400.000 de una agencia de turismo en El Calafate

El local está ubicado en la Galería Aldea de los Pájaros, local 2, en el centro de El Calafate. Se llevaron aproximadamente, $34.000, 12.000 dólares y 700 Euros. Investigan las cámaras de seguridad.

  • 27/05/2018 • 11:03
Local donde ingresaron el o los delincuentes en El Calafate. (Foto: Ahora Calafate)
Local donde ingresaron el o los delincuentes en El Calafate. (Foto: Ahora Calafate)

El hecho fue descubierto en la mañana del viernes, cuando los empleados se presentaron el local donde funciona una agencia de turismo, denominada “Rumbo Sur”, la cual está ubicada en la galería Aldea de los Pájaros, sobre calle 9 de Julio primera cuadra.

Éstos al llegar se encontraron con que la puerta de ingreso había sido forzada pero no abierta, por lo que se comunicó con la encargada del local, quien al llegar y ver lo sucedido llamó a la policía.

En el lugar se hizo presente el personal de la Seccional Primera de El Calafate, quienes ingresaron con las mujeres, y ahí notaron que un ventiluz había sido forzado, como así también la caja fuerte.

Mientras los policías realizaban una inspección ocular, solicitaron la presencia de sus pares de las Divisiones de Criminalística y de Investigaciones para que colaboren con la investigación.

Pericias

Mientras tanto el personal de la dependencia dialogó con la encargada, y según pudo saber TiempoSur, ésta les habría manifestado que en la caja fuerte, que no tiene combinación, había una suma cerca de $34.000, 12.000 dólares y 700 Euros, montó equivaldría a una suma aproximada de $400.000.

En esos momentos llegó el personal de Criminalística, quienes rápidamente comenzaron su tarea con una minuciosa inspección ocular, además de analizar y buscar huellas en el ventiluz por donde habrían ingresado el o los delincuentes.

Además se buscaron huellas de calzado como así también otro indicios que puedan aportar datos a la investigación que se iniciaba.

A su vez, el personal de la dependencia buscó entre los locales vecinos y en los que hay en la calle, para tratar de determinar cuántas cámaras de seguridad hay en el sector e indagaron a los vecinos por si alguno de ellos había visto u oído algo. 

Análisis de las cámaras

Posteriormente se hizo presente el personal de la División de Investigaciones, quienes tras ponerse al tanto de la situación, comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona, como así también dieron inicio a las

correspondientes investigaciones.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal policial interviniente.