Sucedió en Pico Truncado

Se creyó que era un suicidio y podría ser homicidio

El viernes a las 06:00, una joven se habría quitado la vida presuntamente ahorcándose en su vivienda en la localidad de Pico Truncado, pero la autopsia que le realizaron en Puerto Deseado certificó que las heridas que sufrió no son consistentes con un suicidio. Se realizaron tres allanamientos por el hecho.

  • 27/05/2018 • 10:48
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Nº1 de Pico Truncado.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Nº1 de Pico Truncado.

En la madrugada del viernes, el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado fue solicitado en una casa de calle Viamonte al 1100, debido a que una mujer se habría quitado la vida.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar junto a una ambulancia del nosocomio local, cuyos médicos certificaron que la joven de 20 años ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del médico policial de turno y del personal de la División Criminalística.

Mientras tanto, los uniformados dialogaron con la mujer que la encontró, quien sería su pareja y ella les habría contado que cuando llegó a la casa que comparten, la encontró pendiendo de una soga.

Análisis de la escena

Cuando el personal de la División Criminalística llegó, se inició la ardua tarea de investigar cuáles fueron los motivos por los que la joven había tomado esta trágica decisión.

Los peritos secuestraron la soga que la joven -quien fue identificada como Daiana Villanueva- utilizó para ahorcarse y otros elementos que son de interés para la causa que se investiga.

Una vez finalizadas las pericias y que tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo del Dr. Leonardo Cimini, se dispuso que el cuerpo fuera retirado de la casa y trasladado a la morgue judicial de Puerto Deseado, donde le realizaron el correspondiente examen médico para establecer las causas de la muerte.

TiempoSur pudo saber que el médico forense estableció que las lesiones que Villanueva sufrió no eran coincidentes a un suicidio, por lo que se inició una investigación penal por el hecho.

Es así que el personal de la dependencia interviniente y con la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones de Pico Truncado, comenzaron tomando declaraciones testimoniales a la familia y allegados de la pareja.

Allanamientos

Con algunos de los indicios recabados por los policías, se comunicaron con la sede judicial y solicitaron tres órdenes de allanamiento para viviendas donde residirían familiares de la pareja de Villanueva.

Es así que con las órdenes en mano y junto a los dos testigos necesarios, el personal se presentó en las moradas y comenzaron con la búsqueda de elementos que pudieran aportar datos de lo sucedido a la causa.

TiempoSur pudo conocer que los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares, los cuales serán periciados por los expertos.

Además se supo que hasta anoche, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis de lo que habría sucedido y se espera que en la jornada de hoy haya mayores novedades.